Y buena prueba de cuando no se está generando el interés necesario es que las marcas no tienen más remedio que sacar a pasear la cartera y comprar la opinión de, quien otra parte, la vende sin muchos problemas. Para muestra un botón en forma de este vídeo en Topes de Gama en el que se da una opinión sesgada, interesada y sin criterio alguno, sin la honradez de comentar que se está cobrando por decir cosas que, directamente, engañarán al consumidor sobre la Logitech G Cloud.

Al menos, si consultáis los comentarios en ese mismo vídeo queda la esperanza de que aún hay consumidores críticos que no se creen cualquier cosa. Para el resto, vamos a ver un poco qué son en realidad estos productos donde, ya os decimos, no vale la pena invertir vuestros ahorros y esfuerzo.

¿Qué es la Logitech G Cloud o el Project Q en realidad?

Pues lo primero, no son consolas y, para terminar, nada innovador o que no esté inventado ahora mismo. Los servicios de juego en la nube llevan años con accesos mediante aplicaciones para iOS y Android y, como podéis ver en la imagen, sólo hace falta un gamepad, un tablet o un móvil para conseguir el mismo resultado.

La Logitech G Cloud en concreto no pasa de tablet Android de gama media con ínfulas de consola. En su interior esconde un Snapdragon 720G, un procesador que cualquier terminal de gama media posee, y la pantalla de 7 pulgadas alcanza únicamente una resolución FullHD a 60Hz. Bien es cierto que para un juego en cloud no se necesita más – por ahora – pero cualquier móvil en el rango de los 350 euros que cuesta este aparato aspira incluso a 2K con las que ver contenido, por ejemplo, en Netflix a esa calidad. Está enfocada a la nube y, por tanto, sólo cuenta con 64 GB de espacio de almacenamiento – eso sí, ampliables mediante microSD -, aunque se pueden instalar juegos de Android, como en cualquier móvil o tablet, y utilizar las funciones de ¡oh sorpresa! de un tablet o móvil Android que es lo que es en el fondo – y de gama media-baja -.

Si hablamos del Project Q de Sony, el caso es parecido ya que, a falta de conocer sus especificaciones, simplemente parece un accesorio de juego remoto si tienes una PS5 y, siempre, que tengas conexión con ella y pagues la suscripción a PS Plus. En su momento “innovación” se olvidaron que Nintendo ya lanzó el mismo concepto con su WiiU hace la friolera de 11 años en 2012. Sin contar que el «Remote Play» ya se puede hacer en PS5 (y en PS4) con su aplicación en el móvil. Y si nos vamos más atrás, ya se podía incluso con la PSP Vita y, justo ayer, se presentó la nueva versión del Backbone One, el accesorio oficial para que no os interese para nada comprar el Project Q si es que llega a lanzarse.

Alternativas que YA puedes usar: que no te tomen el pelo

Y es que es triste ver como hay quien intenta hacer pasar un elefante por el ojo de una aguja. Tablets de 350 euros en Android hay de infinita más calidad que el producto de Logitech, y con mucha más versatilidad. ¿Algún ejemplo? Sujetadnos la copa: Lenovo Tab P11 5G, 349 euros en Amazon, pantalla 2K, Snapdragon 750G -mejor que el de la Logitech G Cloud -, 6 GB de RAM, 128 GB ampliables hasta 1 TB. Y sólo tenéis que coger el mando de vuestra consola, conectarlo por bluetooth, abrir vuestra aplicación favorita de juego en la nube y poneros a jugar – además de poder hacer mucho más por el mismo dinero -.

Pero es que… ni siquiera necesitáis un tablet. Un simple accesorio que ya se puede encontrar en torno a los 60 euros como es el Razer Kishi convertirá vuestro smartphone en una mejor “consola cloud” y a un precio reducido.

Venga, nos lo ponemos más difícil ¿aún podemos conseguir lo mismo, pero por menos precio? Sí, una pinza para un mando en AliExpress, apenas 3 euros. Y tenéis también el mismo resultado.

Las únicas “consolas” portátiles reales: Nintendo Switch, Steam Deck y ASUS ROG Ally

Para que no os engañen con cantos de sirena, os lo vamos a contar claro y transparente. No, la Logitech G Cloud no es una consola y no sirve para nada. Entre otras cosas porque necesita una conexión constante y de buena calidad o será un bonito pisapapeles de 350 euros. Y nos aventuramos a decir que el Proyect Q de Sony puede ser aún más inútil, si es que es posible.

Ahora mismo, si queréis una consola portátil, las opciones reales son:

  • Nintendo Switch: en torno a los 300 euros y, bien es cierto, que tiene sólo acceso a los juegos de la empresa de Kyoto y no puedes jugar online. Pero funciona tanto como consola de sobremesa como portátil y no te hará falta estar conectado para la mayoría de sus juegos – ya que algunas versiones como las de los Resident Evil si que tiran de la nube -.
  • Steam Deck: Valve fue la primera que dio el puñetazo en la mesa y lanzó lo que podemos llamar “el PConsola portátil”. Lleva SteamOS para acceder a todo tu catálogo en Steam y, con algo de maña, podrías llegar a instalar otros servicios y jugar a algún servicio en la nube. El precio parte desde los 400 euros aproximadamente según el modelo.
  • ASUS Rog Ally: se puede decir que este es el único concepto 100% recomendable en todos los aspectos. Puedes instalar todos los juegos de Windows además de todos los servicios de juego cloud sin problemas. Su diseño y prestaciones son, ahora mismo, el top de este particular segmento. Eso sí, el precio sube a 699 euros, pero, si ahora mismo tuviéramos que recomendar alguna, sin duda sería esta a pesar de la diferencia de precio. Si queréis conocer más tenéis una extensa review en Hardzone.

No os gastéis el dinero en lo que no lo merece

Por mucho que alguien lo recomiende, por mucho que lo “flipen” o les encante. Tened claro que hay productos con sentido y otros que no lo tienen para nada.

 

Fuente: adslzone