PlayStation Network (o PSN) está caído. Tanto si echamos un vistazo en la web de estado de PlayStation como en servicios de reporte de incidencias como Downdetector la respuesta es la misma: los servicios en línea de PlayStation Network no funcionan.

Algunos medios como VGC culpan a la nueva actualización de firmware de PS5 y PS4, publicada hoy mismo, como la causante de esta caída de servicio.

Caída mundial de servidores de PlayStation

Si echamos un vistazo a la página de PlayStation que informa sobre el estado de sus servicios en línea, observaremos que están marcados en rojo («algunos servicios están teniendo problemas técnicos») diferentes características del servicio que brinda PlayStation.

downdetector-psn
Downdetector PSN

Juegos y redes sociales: tanto la posibilidad de jugar a títulos multijugador que requieren de suscripción a PlayStation Plus, como los free-to-play que no la necesitan están imposibilitados ahora mismo. Tampoco funcionan las opciones para compartir imágenes o clips de juegos de forma directa en redes sociales como Twitter o YouTube, ya que no se pueden sincronizar los servidores de PlayStation donde se alojan dichos archivos.

«Puede que tengas dificultades para iniciar juegos, aplicaciones o funciones de red. Estamos tratando de resolver el problema lo más pronto posible. Gracias por tu paciencia.»

PlayStation Now: el servicio de juegos en la nube de PlayStation tampoco está disponible. Todo su catálogo es imposible de acceder en este momento y las partidas han sido desconectadas desde las 13:33 aproximadamente.

«Puede que tengas dificultades para transmitir en streaming juegos de PlayStation Now. Estamos tratando de resolver el problema lo más pronto posible. Gracias por tu paciencia.»

PlayStation Store: ahora mismo es imposible acceder a la tienda digital de PlayStation para comprar juegos, contenidos descargables adicionales (DLCs) o cualquier tipo de suscripción online como PlayStation Plus o PlayStation Now.

Igualmente, están deshabilitadas las páginas para canjear códigos de terceros y se están reportando problemas para descargar los juegos de nuestra propia biblioteca. Las actualizaciones y parches están deshabilitadas. No debería haber problema al jugar tus propios juegos digitales ya descargados en PS4 o PS5.

«Puede que tengas dificultades para obtener productos en PlayStation Store. Estamos tratando de resolver el problema lo más pronto posible. Gracias por tu paciencia.»

¿Qué servicios funcionan?

Por suerte, no todos los servicios online de PlayStation están offline.

estado-playstation
Estado PlayStation Network

La gestión de cuentas de PlayStation Network funciona, por lo que todavía puedes realizar tareas como personalizar tu perfil o añadir o quitar métodos de pago para comprar en PlayStation Store. También funciona actualmente PlayStation Video, por lo que no deberías tener problema para acceder a las películas compradas o alquiladas o descargar apps de TV por streaming.

Si la página de estado de PlayStation Network vuelve a la normalidad y sigues sin poder acceder a los servicios online de PlayStation, puedes llamar por teléfono a atención al cliente en el 911 147 422 con horario de lunes a viernes de 10:00 a las 19:00 con hora peninsular española o puedes acceder al chatbot de Sony para explicar tu problema.

Permanece atento a esta misma noticia, ya que actualizaremos cuando PSN regrese a la normalidad y mientras tanto atiende a las indicaciones de la compañía en redes sociales.

Actualización 17:27 horas: Todos los servicios están disponibles a excepción de PlayStation Now.

estado-ps-network
Estado PS Network 17:27

 

Fuente: adslzone