Movistar soluciona el lageo y retardo con el modo Gaming

En una corriente emergente, en continua mejora y desarrollo con actualizaciones y parches, se ha hecho porque cada vez más gente se aficione y quiera seguir el paso de sus streamers favoritos. Hay mucha variedad de juegos según los gustos de cada uno; arcade, deportivo, de estrategia…

De todos modos, cuando ya empezamos a coger destreza en el juego, no hay nada peor que estar en una buena partida y que de repente el propio videojuego se comience a lagear, que llegue el retardo o las dificultades que se producen entre los jugadores y los servidores de los videojuegos.

Esto se debe generalmente a los problemas de conexión a internet del dispositivo con el que estás jugando. Y es lo que ha querido prestar solución Movistar con su modo Gaming. Un modo que se lleva a cabo desde la app móvil Smart WiFi. Una función la cual se activa desde el móvil, y con la que se permite disfrutar de un mejor rendimiento a la hora de jugar. Pero, ¿cómo lo consigue?

La latencia y estabilidad, clave

Y es que mucho ha evolucionado el mundo del gaming. Ahora hay unos gráficos mucho más trabajados, una experiencia de juego realista, y mucha más variedad en la oferta de contenidos, traduciéndose en conexiones mucho más importantes o de mayor peso, también, que con las de generaciones anteriores,

Porque sí, no es nuevo; cuando jugamos online, el tráfico que generamos es ínfimo porque sólo estamos descargando y subiendo puntos de datos en Internet. En este caso, lo que más importa es la latencia y la estabilidad de la señal, de manera que no haya picos en los que el ping se dispare.

Cuanto menor sea la latencia, antes llegarán nuestras acciones al servidor, por lo que por ejemplo en shooters es vital tener la menor posible. En su caso, esta lo que hace Movistar es contar con este modo desde la app, compatible con el Router Smart WiFi y el Amplificador Smart WiFi 6. Como tal, la aplicación no va a hacer que se reduzca la latencia mágicamente, sino que lo que permite es disfrutar de una mejor estabilidad en la señal si, por ejemplo, hay más gente en casa.

Cómo podemos activarlo

Esta funcionalidad Gaming de Movistar, además de priorizar el tráfico de juego, también permite al usuario abrir los puertos del router Movistar para evitar posibles pérdidas de paquetes en caso de congestión. Todo ello va a asegurar mejor rendimiento y mayor velocidad en los dispositivos seleccionados.

El motivo de ello es porque cada vez hay más routers que tienen este tipo de funcionalidad activada por defecto a través de QoS, ya que el tráfico gaming ha de tener siempre la máxima prioridad por la latencia, y hacerlo prioritario no afecta de manera negativa al resto de dispositivos en el hogar.

modo-gaming-movistar

Para poder activar este modo gaming que tenemos con Movistar tan sólo tenemos que actualizar la aplicación de Smart WiFi de Movistar. Tras ello, la abrimos, y vamos a Dispositivos y seleccionamos el dispositivo que queremos priorizar. Tras ello, vamos a la información del dispositivo y le damos a Servicio Smart WiFi, donde aparecerá esta opción llamada Gaming.

Esta nueva actualización pretende dar el mejor servicio pionero en la conectividad digital del hogar. Aunque los gamers de la casa no son los únicos que se van a beneficiar de esta ventaja, porque se puede activar la funcionalidad en cualquier dispositivo conectado al WiFi. Puedes priorizar otros dispositivos, como un ordenador portátil, aunque no sea para jugar online.

 

Fuente: adslzone