Ahora ya no necesitas dicha consola gris (o su rediseño más blanco y compacto) para disfrutar de sus juegos, ya que hay multitud de emuladores para tu teléfono Android que te permiten cargar copias de seguridad de algunos de los mejores juegos de PlayStation de la historia. Vamos a repasar nuestras apps de emulación preferidas.

ePSXe for Android

ePSXe es considerado por muchos como el mejor emulador de PlayStation, ya que lleva muchos años funcionando en PC y su adaptación a Android ha sido una de las más exitosas.

Cuesta 2,99 euros, un precio bastante económico y bien invertido teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece, ya que es una de las opciones que tiene mayor compatibilidad con los juegos, ya que soporta cerca del 99% de los títulos de PlayStation. Apps Android.

FPse para Android

FPse es la otra gran alternativa para aquellos que no gustan de ePSXe, aunque su funcionamiento puede resultar algo más complejo.

En este caso, el precio sube hasta los 3,39 euros, pero es capaz de ejecutar todos los juegos con una resolución mucho mejor, e incluso puedes jugar a los juegos como si fueran widescreen, aunque no sea de forma nativa. Apps Android.

RetroArch

RetroArch es una app multiversátil, lo que significa que para poder hacer algo, necesita programas modulares a los que llaman núcleos. Estos núcleos no vienen incluidos de serie, sino que tienes que ir a Actualizador en línea -> Actualizador de núcleos dentro de la aplicación para descargarlos.

Dentro de estos núcleos, hay emuladores de código abierto que están recibiendo constantes actualizaciones y cuentan con una interfaz muy fácil y sencilla de usar. Apps Android.

ClassicBoy

Si quieres matar varios pájaros de un tiro y tener un emulador compatible con multitud de plataformas a la vez, incluida la primera PlayStation, puede que te interese ClassicBoy.

Pierdes algo de calidad y opciones únicamente para los juegos de PSX, pero ganas en alternativas, incluyendo Nintendo 64, NES, Mega Drive, Game Boy, Game Boy Advanced. Tiene una versión gratuita y una opción de upgrade de pago (2,94 euros) con otros núcleos de emulación. Apps Android.

Matsu PSX Emulator

Matsu Player es otro de los mejores emuladores que soporta muchas plataformas diferentes, aunque fue creado pensando en la PlayStation original.

Pese a ser gratuito, una ventaja que tiene respecto a otras opciones, puede acabar siendo algo molesto ya que reproduce bastantes anuncios durante tus partidas. Ya no se encuentra en Google Play Store, pero puedes descargar su APK.

Xebra

Para el final vamos a dejar esta opción, porque la calidad de su emulación, con una resolución bastante conseguida, se diluye entre una interfaz bastante compleja de navegar.

Teniendo en cuenta que es gratuito, puedes descargarlo y probar si te haces a su interfaz, o esperar a que sus desarrolladores actualicen la app. Apps Android.

¿Es legal usar estos programas?

Poseer el juego original no nos da permiso para poder jugarlo en cualquier lugar. Para que sea 100% legal poder usar el emulador, es necesario tener la consola (que, al final, no deja de ser una especie de «licencia» para poder jugar a los juegos), y el juego.

 

Fuente: adslzone