Te vayas a la playa, la montaña o simplemente tengas que realizar un viaje en avión o cualquier lugar sin conexión a Internet disponible, a continuación tienes varias opciones de juegos que, una vez descargados, podrás jugar sin necesidad de conexión activa.

Juegos sin internet para móvil

Cierto es que nuestros smartphones suelen estar permanentemente conectados, bien sea por 4G o 5G o mediante WiFi, pero en ocasiones podemos estar en una zona remota con mala cobertura y nos alegrará saber que tenemos unos cuantos juegos que no tendrán problema en iniciarse en modo offline. Esta es una selección de algunos de los mejores y/o más populares.

Fallout Shelter

Spin-off de la popular franquicia Fallout, este juego de gestión de un refugio nuclear y sus supervivientes. Tendrás que construir diferentes alojamientos y generadores de energía, gestionar los recursos e incluso hacer crecer la población formando parejas. Una vez descargado, puedes jugarlo tranquilamente en cualquier plataforma sin que requiera de conexión. Apps Android o iOS.

Monument Valley 2

Secuela del Juego del Año 2014 de Apple, esta segunda entrega sigue el mismo estilo de puzzles basados en los diseños imposibles de M. C. Escher en el que guías a una madre y su hija en su periplo a través de arquitecturas mágicas donde descubrirán caminos imposibles y asombrosos rompecabezas mientras desentrañan los secretos de la Geometría Sagrada. Apps Android o iOS.

Duet

En este título de precisión debes dirigir un halo rematado con dos bolas de distintos colores, pero debes tener en cuenta que ninguna de ellas debe ni siquiera tocar los diferentes obstáculos rectangulares que irán apareciendo en el camino. Apps Android o iOS.

Angry Birds Friends

El popular juego sobre lanzar pájaros a estructuras mediante un tirachinas también tiene su versión offline. El título original de Rovio está presente en este formato Friends para poder jugar en compañía, pero sin conexión. Apps Android o iOS.

Threes!

El clásico juego de puzzles numéricos es otra gran alternativa que puede ser jugada sin necesidad de conexión. Tendrás que mover números arriba y abajo para unirlos y, así, dar forma a las cifras más altas posibles. Apps Android o iOS.

Subway Surfers

En este particular autorunner, darás vida a un personaje en monopatín que es perseguido por un policía tras hacer un graffiti en un tren. Tendrás que ser ágil para evitar todos los obstáculos a tu paso mientras coleccionas monedas. Apps iOS.

Juegos sin internet para ordenador

Una vez más, es extraño que tengamos un ordenador que no pueda conectarse a la red mediante WiFi o cable, pero hay situaciones excepcionales de problemas de conexión en los que nos alegrará saber que podemos echar una partidita mientras todo regresa a la normalidad.

En este caso, estos son algunos de los mejores juegos sin DRM (Digital Rights Management), una tecnología anticopia que utiliza la conexión a Internet para asegurarse de que el juego que deseas ejecutar está asociado a una cuenta que lo ha adquirido de forma legal.

Blasphemous

Blasphemous es un juego de acción y plataformas sin piedad, con elementos de combate hack-n-slash, ambientado en el retorcido mundo de Cvstodia. Explora, mejora tus habilidades y masacra las hordas de enemigos que se interponen en tu misión para romper el ciclo de condenación eterna. La obra del estudio The Game Kitchen es uno de los mejores juegos españoles en los últimos tiempos. La versión de GOG viene sin DRM, así que descarga, instala… y desconecta si quieres.

Control

Lo último de Remedy, padres de la saga Max Payne, es un juegazo que sorprendió en su lanzamiento en 2019. Controlas a Jesse Faden, quien, en la búsqueda de su hermano desaparecido, acaba llegando a una Agencia Federal sobrenatural llena de personajes inesperados y sucesos extraños. La versión de GOG no tiene DRM y las de otras tiendas digitales se pueden jugar sin conexión a Steam o Epic Games Store.

Hades

Uno de los juegos independientes más laureados del año 2020 es un roguelike (un juego donde cambian escenarios o bonificaciones cada vez que mueres) en el que cada intento por escapar del Infierno es distinto al anterior gracias a las bendiciones de los dioses del Olimpo. Según su blog, todas las versiones para ordenadores están libres de DRM.

Cyberpunk 2077

GOG es la mejor tienda de aplicaciones y la que menos restricciones pone a nivel de DRM. Si a eso sumas que es propiedad de CD Projekt, los creadores de Cyberpunk 2077, ya tienes la clave sobre cómo jugar al RPG futurista sin conexión.

The Witcher 3

Otro caso similar es The Witcher 3, también de los polacos de CD Projekt Red, uno de los mejores juegos de rol fantástico de la historia. Si quieres saber por qué Geralt de Rivia se hizo popular en el sector gamer mucho antes de que se estrenara la serie de Netflix, puedes descargarlo en GOG sin DRM.

 

Fuente: adslzone