Aunque aún no ha habido ningún comunicado oficial por parte de Rockstar, parece que los rumores son muy reales. La compañía estaría haciendo las remasterizaciones tanto de GTA 3, como de GTA Vice City y GTA San Andreas. Los rumores apuntan a una salida de estos tres juegos en finales de octubre o principios de noviembre de este mismo año.
Un sueño hecho realidad para muchos jugadores
Además, saldría en todas las plataformas disponibles: tanto en consolas old-gen (PS4 y Xbox One) como en consolas de next-gen (PS5 y Xbox Series X y S). Además, también saldría para PC, Stadia, Nintendo Switch e incluso dispositivos móviles.
Estos rumores han estado presentes durante un tiempo, pero no ha sido hasta este mes cuando otra empresa relacionada con Rockstar, Take-Two Interactive, afirmó que entre sus planes está sacar tres versiones no anunciadas de antiguos juegos junto con el actual GTA V.
Por tanto, esto no quiere decir que sean los tres GTA clásicos los que vayan a salir remasterizados, aunque sea lo más probable. Podría tratarse también de Bully, Max Payne o Bioshock.
Su motor gráfico sería Unreal Engine
Según los rumores, el motor gráfico que usarían las tres remasterizaciones sería el Unreal Engine, uno de los motores gráficos más usados a día de hoy por diferentes juegos como Fortnite, entre otros muchos.
A pesar de tratarse de una remasterización que usaría los gráficos de última generación, seguiría manteniendo su interfaz clásica y ese toque antiguo.
La idea sería la de lanzar a través de plataformas digitales estos tres juegos primero este mismo año en consolas y después, en 2022, tanto en PC como en móviles.
De hecho, también se rumorea que se haría una remasterización de la primera entrega de Red Dead Redemption en caso de que está trilogía de GTA remasterizada fuera un éxito de ventas.
Sería una gran noticia para todos los jugadores que se hiciera real el anuncio de estas tres remasterizaciones. Se tratan de unos juegos clásicos increíbles y de mundo abierto que ofrecen una gran cantidad de cosas que hacer de forma libre en la ciudad.