Básicamente, el truco consistía en utilizar una VPN, cambiar Steam de región a una con una moneda más barata, con ofertas especiales o con cualquier tipo de ventaja para el usuario, y proceder a la compra del juego por mucho menos dinero. Después bastaba con volver a la configuración regional original para jugar sin problemas el juego comprado mucho más barato.

¿Se acabaron los juegos baratos en Steam?

Valve ahora requiere a los usuarios utilizar un método de pago válido en el país que tengan configurada la cuenta para poder comprar juegos. Por ejemplo, si cambiamos la región a Rusia para aprovecharnos del cambio de su moneda, ahora debemos contar con una tarjeta de débito o de crédito de ese país, no sirviendo el dinero que hayamos “metido” con anterioridad en la cuenta.

steam-

“Tu país forma parte de los parámetros de tu cuenta de Steam. La configuración de país afecta a lo que ves en la tienda de Steam, a la moneda en la que aparecen los precios y también a la de tu Cartera.

Si te has mudado a un nuevo país o vas a residir en el extranjero durante un periodo de tiempo prolongado, puedes actualizar tu configuración de país de Steam al completar tu primera compra con un método de pago de ese país. Si tu ubicación no coincide con el país de la tienda actual de tu cuenta de Steam, tendrás la opción de cambiar la región de la tienda mientras ves el carro o al completar la compra”.

Ese es el aviso que muestra ahora Steam cuando intentamos “Actualizar país de la tienda”. Con este cambio, se complica el uso del truco de la VPN para comprar contenido más barato en otros países, los usuarios que quieran seguir aprovechándolo deberán contar con un método de pago válido en ese país, algo que, a buen seguro, limitará las ventas realizadas con esta triquiñuela.

 

Fuente: gamesindustry | adslzone

 

Protege-9