Así lo ha anunciado hoy Sony, que a partir de ahora ralentizará la descarga de juegos y de actualizaciones de los mismos en la PlayStation Network (PSN) en toda Europa, incluyendo España. La decisión ha sido tomada con el objetivo de “preservar el acceso a Internet para toda la comunidad”, donde evitan reducir saturaciones y posibles caídas que puedan producirse cuando hay picos de tráfico o de usuarios.

Los juegos de PSN se descargarán más lentos

Sony ha estado en contacto en los últimos días con los operadores para ralentizar el tráfico de PSN Plus a los usuarios de PS4, donde además Sony dice que “puede que las descargas tarden un rato en iniciarse”, lo que puede indicar que habrá una cola o que las descargas automáticas no se producirán al momento.

Gracias a esto, no sólo se preservará la estabilidad en el servicio, sino que se garantizará el correcto funcionamiento de los servidores online, ya que en el caso de que PSN se sature, todos los usuarios se quedan sin jugar. Además, al haber usuarios que tardan más en descargar los juegos, se reduce el número de usuarios que hay jugando.

Sony no ha detallado cuánto va a durar la reducción de velocidad, pero es de esperar que ésta dure por lo menos hasta que empiece a reducirse el tráfico cuando empiecen a levantarse los confinamientos por culpa del coronavirus.

Es importante recordar que todas estas limitaciones están imponiéndose en un servicio que es de pago, y que dependiendo de la oferta que contratemos, cuesta unos 60 euros al año. En esta suscripción se incluyen juegos gratis que se pueden jugar cada mes, y Sony al menos está ofreciendo buenos títulos para compensar a los usuarios a cambio de la mejor velocidad.

Sony regala mejores juegos en PSN para compensar

Este mes han podido jugarse gratis Shadow of the Colossus y Sonic Forces, mientras que el mes que viene que podrá jugarse a un titulazo como Uncharted 4, además de a Dirt Rally 2.0. Por ello, está claro es que tendremos juegos más que de sobra para jugar mientras dure el confinamiento por el coronavirus.

PSN no será la última plataforma en introducir estos cambios, ya que probablemente Microsoft decida hacer lo mismo en los próximos días. YouTube, por su parte, no sólo va a reducir el bitrate, sino que también va a activar los vídeos en 480p en todo el mundo para evitar que los usuarios activen 1080p o 4K por defecto. Otras plataformas como TikTok han anunciado también que van a desactivar el vídeo HD durante al menos 30 días.

 

Fuente: Sony | adslzone