La fuente de la información puede no ser muy fiable, ya que proviene de un post de 4chan. En el pasado, muchas filtraciones importantes han venido de 4chan, tales como la apariencia de la interfaz de PS5, o algunas fotos de los kit de desarrollo. Esto es debido a que los posts en la web son anónimos y si se eliminan los datos EXIF de las fotos, es imposible rastrearlas.

20 GB totales de RAM y procesador de 3,4 GHz

Por ello, suele haber algún valiente que filtra la información, y todo indicaría a que PS5 sería más potente que Xbox Series X. Mientras que la segunda alcanzará los 12 TFLOPs, PS5 llegaría a los 13,3 TFLOPs gracias a su tarjeta gráfica de AMD basada en RDNA 2 operando a 1.700 MHz con 60 Compute Units (CU). Esta tarjeta tendría sobre el papel prácticamente las mismas especificaciones que una Radeon VII, pero las mejoras a nivel de arquitectura y frecuencia la llevarían a tener un rendimiento equivalente al de una RTX 2080 Super, donde Xbox Series X se quedaría en el de una RTX 2070 Super.

A nivel de procesador, encontraríamos un chip basado en la arquitectura Zen 2 de AMD, con 8 núcleos. Se ha teorizado con que este chip equivale en especificaciones al 3700X. El de PS5 funcionaría a 3,4 GHz, aunque la filtración afirma que Sony está intentando subir la frecuencia hasta los 3,7 GHz; algo complicado por el difícil overclock que tienen los chips de AMD. El 3700X tiene 3,6 GHz de base y alcanza 4,4 GHz de boost.

En cuanto a memoria RAM, encontraríamos 16 GB GDDR6, que se compartirían entre el procesador y la tarjeta gráfica de la misma manera que ocurría con los 8 GB GDDR5 de PS4. Sin embargo, ahora se le sumarían 4 GB de memoria RAM DDR4, en una configuración un tanto extraña y de la que probablemente sabremos más cuando se anuncie de manera oficial la consola.

El SSD de PS5 alcanzaría 5,5 GB/s

El SSD sería otro de los puntos fuertes de la consola, con una capacidad de 1 TB y alcanzando velocidades de 5,5 GB/s, por lo que estaríamos ante una unidad con interfaz PCIe 4.0, las cuales son bastante caras en la actualidad.

El DualShock 5 contará con los gatillos con sensor de presión y respuesta háptica que ya ha anunciado Sony, además de monitorizar las pulsaciones y contar con un micrófono incorporado. El micrófono se usaría para PlayStation AI, la IA de Sony que permite cambiar de juego y manejar diferentes ajustes de la consola.

Más allá de esas especificaciones, tendríamos un ancho de banda de 565 GB/s, retrocompatibilidad total con todas las consolas PlayStation (sobremesa y portátiles), ray-tracing y 3D Audio Cores. El precio sería de 499 dólares, aunque actualmente ni siquiera Sony sabe qué precio va a ponerle a la consola porque los precios de los componentes pueden variar.

Veremos si finalmente estas especificaciones se cumplen, pero no sería nada descabellado. Sería espectacular que Sony consiguiera ofrecer todo esto por 499 dólares, donde una tarjeta gráfica equivalente a la de la consola en PC ya costaría ese dinero.

 

Fuente: 4chan | adslzone