Las filtraciones provienen del foro de NeoGaf, donde ya se originaron rumores como la existencia de PS4 Pro por primera vez. Este usuario afirma que Xbox Series X y PS5 vendrán tendrán cada una dos versiones que serán lanzadas de manera simultánea. Ambos rumores se empezaron a escuchar hace unos meses, y ahora han vuelto a coger fuerza.

PS5 y Xbox Series X tendrán 2 modelos cada una

Lanzar dos modelos de consola sería un movimiento lógico, ya que si no lo hacen en el propio lanzamiento, está claro que lo harán en algún momento del futuro. De esta manera, los usuarios tampoco se sentirían traicionados, ya que muchos no recibieron positivamente el lanzamiento de PS4 Pro porque ahora tenían que quedarse con la PS4 que ya habían adquirido. De esta forma, y desde el lanzamiento, los usuarios podrán elegir la versión que quieren desde el principio para no tener que comprarse dos consolas.

De esta forma, un juego podría ejecutarse en 4K a 30 FPS en el modelo base de PS5, y la versión mejorada podría alcanzar los 4K y 60 FPS. Estas últimas cifras son fácilmente alcanzables en muchos juegos, ya que Microsoft ha confirmado que Xbox Series X contará con 12 TFLOPs de rendimiento gráfico. Si el precio se situase en 500 euros, seguiría siendo una ganga porque para poder conseguir un ordenador similar habría que gastarse por lo menos el doble de dinero.

Por ello, tendría sentido un modelo de barato con menos potencia que los nuevos modelos pero más que los de la anterior generación a un precio más reducido. Según afirma VFXVeteran, que es quien ha filtrado la información en NeoGaf, el modelo base de PS5 tendría una potencia de 9 TFLOPs, mientras que el más caro (una posible PS5 Pro) tendría potencia necesaria para lugar contra el modelo caro de Xbox.

El precio podría alcanzar los 600 dólares para las versiones “Pro”

En los últimos meses ha habido todo tipo de filtraciones en cuanto a rendimiento se refiere, algunos de los cuales daban información incompatible entre sí. Esto es debido a que cada información era relacionada con una de las dos consolas, y no sobre un único modelo.

Por tanto, los precios que podríamos ver podrían ser de 400 euros para el modelo base, y de 600 euros para los modelos más caros. VFXVeteran afirma que los modelos más potentes serán más caros, pero no le han desvelado cuál será el precio, aunque estima que será en torno a 600 dólares.

 

Fuente: Neogaf | adslzone