Se trata de un proceso sencillo, aunque para poder completarlo necesitas dar varios pasos en los que están involucrado un PC con Windows, conexión a Internet, un puerto USB y un pendrive formateado en NTFS con al menos 6GB de capacidad.

Una vez que estés seguro de disponer de estos requisitos, ya puedes ponerte manos a la obra y actualizar tu consola desde cualquier lugar, ya que una vez creado el pendrive con todo lo necesario no necesitarás conexión a Internet.

Crear el pendrive de actualización

El primer paso para poder crear el pendrive de actualización es formatearlo en NTFS. Antes de explicarte cómo hacerlo, debes saber que al formatear el pendrive perderás todo lo que tengas guardado en él, así que quizá quieras copiarlo antes en otra ubicación para no tener problemas.

Una vez hechas las advertencias pertinentes, ya puedes empezar con el formateo en NTFS. Para hacerlo solo debes conectar el pendrive al puerto USB del ordenador, abrir una ventana del Explorador de Windows y acceder a Este Equipo.

formatear-pendrive-ntfs

Una vez dentro pincha con el botón derecho sobre el icono del pendrive y escoge la opción formatear. En la nueva ventana elige el formato NTFS en el menú desplegable y por último pincha sobre formatear. Solo tardará unos segundos y cuando termine la aplicación te avisará de que he terminado.

Una vez creado el pendrive tendrás que descargar el archivo OSU1 de los servidores de Xbox (pinchando en el enlace anterior se iniciará la descarga automáticamente). Cuando la descarga termine descomprime el archivo en el ordenador y copia la carpeta $SystemUpdate en el directorio raíz de la unidad externa (es importante que sea al directorio raíz y además no debe de haber ningún otro archivo en el pendrive).

Cuando termine la copia, extrae el pendrive del ordenador utilizando la opción de desconexión segura para evitar posibles daños.

Actualiza cualquier Xbox One con el pendrive

Con el pendrive ya preparado, apaga la consola, quita el cable ethernet y desconecta el cable de alimentación para asegurarte de que está completamente apagada. Espera unos 30 segundos, conecta el pendrive USB, vuelve a conectar el cable de alimentación y mantén pulsados los botones de enlazar (en el lateral izquierdo), el botón expulsar (en la parte delantera de la consola) y a continuación pulsa el botón Xbox.

En el caso de la Xbox One S All-Digital Edition no hay botón expulsar, por lo que solo debes mantener pulsado el botón Enlazar y después pulsar el botón Xbox.

menu-actualizacion-xbox-sin-internet

Mantén presionados los botones de enlazar y expulsar durante unos 15 segundos o hasta que oigas que la consola emite dos tonos. En el momento que suene el segundo tono podrás soltar todos los botones.

En unos segundos debería aparecer en la pantalla el solucionar de problemas de la Xbox. Utiliza la cruceta del mando para desplazarte hasta la opción Offline System Update y confirma con el botón A.

Al hacer esto el proceso de actualización se iniciará y pasados unos minutos la Xbox se reiniciará automáticamente. Al volver a arrancar te llevará directamente a la pantalla de inicio, ya con la nueva versión del sistema operativo instalado.

A partir de este momento puedes volver a utilizar la consola con normalidad. Vuelve a conectar el cable de red si lo necesitas y disfruta de ella como siempre.

 

Fuente: adslzone