Juego remoto con PS5 en cualquier parte: Sony quiere potenciar Remote Play

Estos datos fueron anunciados durante una presentación corporativa, donde revelaron que «dos palabras clave en la futura dirección de PlayStation son inmersivo y sin interrupciones«. La parte de inmersiva vendrá apoyada por un importante salto gráfico gracias a una mayor potencia, además de unos tiempos de carga más rápidos gracias al uso de un SSD, que no se sabe todavía si será una especie de hibridación de un SSD de poca capacidad para acelerar el disco duro.

La parte de «sin interrupciones», traducida de la reitarada palabra «seamless» que llevan usando desde hace una década las compañías tecnológicas, hace referencia al juego en la nube que Sony quiere potenciar con PlayStation Now, además de potenciar el uso de Remote Play. Con Remote Play, podemos seguir jugando a la PS4 en nuestra red local, ya sea a través de WiFi o Ethernet en nuestro móvil o en nuestro PC.

El siguiente paso para esta función sería el poder hacer streaming a través de Internet sin importar dónde nos encontremos, pudiendo seguir jugando con la tarifa de datos de nuestro móvil (para lo cual vendría bien una tarifa ilimitada como la de Vodafone), o en la red WiFi de un conocido que también tenga fibra óptica. Sony afirma que parte de la mejora de esta función llegará a través del 5Gcon suficiente ancho de banda y baja latencia para poder jugar desde cualquier parte a nuestra consola mientras ésta está en casa.

El SSD de PS5 cargará los juegos a una velocidad asombrosa

En la conferencia, Sony también mostró una demo de cómo serán los tiempos de carga de PS5 frente a los de PS4 Pro, la cual sólo usa un disco duro en la actualidad. Los tiempos de carga serán 10 veces más rápidos, y eliminarán cualquier posible tirón a la hora de cargar texturas o contenido del mapa.

De momento esta es toda la información oficial que conocemos de PS5, y tendremos que esperar unos cuantos meses más para ir conociendo datos como su precio, rendimiento o fecha de lanzamiento. Será interesante ver qué precio le pone Sony a la consola, ya que una tarjeta Navi y un procesador Zen 2 equivalentes costarán en torno a 600 euros este año para PC, y eso teniendo en cuenta sólo el coste del procesador y de la consola.

 

Fuente: Techradar | adslzone