Fortnite penaliza a quienes tienen menos FPS, ya que disparan más lento

Tanto PUBG como Fortnite están basados en Unreal Engine 4, un motor de juegos con buena calidad gráfica y buena optimización. En PUBG, sin embargo, otorga una ventaja a los jugadores que más FPS tienen, ya que disparan más rápido sus armas. Esto no se sabía si ocurría también en Fortnite, pero DrLupo se dispuso a comprobarlo.

Y efectivamente, cuantos menos FPS tengas, más lento disparan las armas. Es lógico que este fallo ocurra en ambos juegos por estar basados en el mismo motor, pero al funcionar Fortnite de manera más fluida los usuarios no se habían percatado tanto de este problema. En el siguiente vídeo podemos ver la diferencia.

Así, aquellos que tengan un ordenador más potente y puedan jugar a altas tasas de fotogramas por segundo, como 120, 144, 240 o incluso quitar el límite y llegar a más de 300, serán capaces de disparar más y quitar más vida en el mismo tiempo que otra persona con menos FPS y la misma arma. Esto es un problema también para aquellos usuarios que juegan partidas multiplataforma, ya que quienes jueguen en Switch o móvil a 30 FPS van a tener aún más problemas para matar a quienes jueguen en PC más allá de tener un sistema de control peor.

Los desarrolladores de Fortnite están al tanto del fallo y están investigando una solución

El equipo de desarrollo de Fortnite ha respondido al tweet, y ha afirmado que son conscientes del problema y que están investigando a ver cómo pueden solucionarlo. No hay fecha sobre cuándo van a arreglar el fallo. Desde Digital Foundry también han analizado el problema, y afirman que se dispara un 5,24% más rápido a 60 FPS que a 30 FPS. A partir de 60 FPS no parece haber diferencia con la M4, pero usuarios de Reddit dicen que sí la hay con otras armas.

El motivo detrás de esto es que, al parecer, las balas disparadas se sincronizan con los fotogramas que va generando la tarjeta gráfica. Sin embargo, a 30 FPS, se genera un retraso de unos cuantos milisegundos entre bala y bala para sincronizarlo con los fotogramas, y eso al final termina por acumularse. Así, si tienes pocos FPS y matas poco, quizás la culpa no es toda tuya.

 

Fuente: Eurogamer | adslzone