Se trata de Candy Crush Saga. Te suena ¿verdad? Eso es porque seguro que, por Facebook, en multitud de ocasiones te habrán llegado mensajes para ayudar a otros jugadores a conseguir un corazón que les permita seguir jugando. Pues a estas alturas parece que esos odiosos mensajes han dejado de llegar. Sin embargo, lo que no ha parado son los ingresos que genera el título, que está disponible en exclusiva en móviles con sistema operativo iOS y Android.

Candy Crush Saga tiene ya más de seis años y solo está disponible para móviles, pero sigue generando más ingresos que Fortnite

La serie Candy Crush, que reúne a Candy Crush Saga –el más antiguo de todos ellos-y otros, generó 1.500 millones de dólares con los micropagos de sus jugadores, según las estimaciones de Sensor Tower. De hecho, el 63% de estos ingresos fueron generados por ese juego, el que se estrenó en el año 2012 durante el mes de abril, con un volumen de ingresos de 945 millones de dólares. Durante el pasado año 2018, y con respecto al año anterior, a pesar de que constantemente están lanzándose nuevos videojuegos, Candy Crush experimentó un crecimiento del 6,5% en ingresos generados por las micro transacciones.

Estas cifras están muy por encima de las conseguidas por Fortnite, que registró 500 millones de dólares en su versión para iOS. Pero ¿por qué no se saben los ingresos correspondientes a Android? Sencillamente, porque el videojuego nu está en la Google Play Store y, por tanto, es complicado saber el gasto en micropagos por parte de sus usuarios. En cualquier caso, duplicar el gasto hecho en la versión de iOS seguiría dando unos ingresos muy por debajo de los registrados por Candy Crush. Pokémon Go, por ejemplo, generó 800 millones de dólares entre ambas plataformas.

 

Fuente: vg247 | adslzone