Netflix lanza en España Minecraft: Modo historia: elige tu propia aventura

Netflix se adentra así en el mundo de las historias interactivas, donde el espectador puede ser algo más que un sujeto pasivo y puede participar en la historia que siguen los personajes. La aventura cuenta con los gráficos de Minecraft, ya que está ambientada en su mundo. En el futuro, si la experiencia tiene éxito, Netflix podría crear series normales para adultos en las que también haya elecciones sobre qué hacen o qué les pasa a los personajes.

 minecraft-01 minecraft-modo-historia 

El “juego” está desarrollado por Telltale Games, o lo que subsiste de ellos en la actualidad tras los despidos y la contratación de los empleados por parte de Skybound. Este juego ha sido, junto a The Walking Dead, el único que ha sido rentable para Telltale Games, y que actualmente está finalizando Skybound para dar un cierre de a la historia de Clementine.

Estos episodios interactivos están englobados dentro de los segmentos de comedia y drama, y fue lanzado inicialmente en 2015. Actualmente estaban disponibles en casi todas las plataformas de videojuegos del mercado, como PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Android, iOS, Windows, Switch, etc.

Primero tres episodios, luego los otros cinco de la primera temporada

Aunque hay ocho episodios, Netflix ha lanzado de momento los tres primeros de esta serie tipo “elige tu aventura”. Además del mando de la TV, podemos usar el ratón u otro tipo de control para ir interactuando y eligiendo las acciones. Los siguientes episodios llegarán el 5 de diciembre hasta completar los 8. La segunda temporada cuenta con cinco episodios, pero su llegada todavía no está confirmada. Cada capítulo cuenta con una duración que varía entre los 38 y 94 minutos.

Las interacciones se han reducido a dos para hacerlo más rápido y llevadero (frente a las cuatro opciones que se ofrecen en consolas y PC), pero eso irá afectando de manera escalonada a la historia para ir llegando a distintos finales. Además, también se podrá ir pulsando un botón para ir haciendo determinadas acciones de los personajes.

Minecraft: Story Mode cuenta con doblaje al completo en español de España (castellano), además de también tener subtítulos por si queremos jugarlo en inglés. El juego/serie se puede disfrutar desde hoy en Netflix España. Tan sólo tenéis que buscarlo en vuestro dispositivo, y tener un mando compatible para poder visualizarlo. Podéis jugar a través de este enlace.

 

Fuente: adslzone