Con PlayStation 4, la compañía nipona lanzó Dualshock 4, que a medida que ha ido avanzando la generación vigente ha sufrido algunas actualizaciones. Pero hay algo que no ha cambiado desde que se estrenó, y es el panel táctil en la parte superior central, como complemento de los dos joysticks. Una pantalla que, aunque en algunos videojuegos ha tenido aplicaciones muy específicas, tampoco es que haya calado demasiado hondo. Sin embargo, el año pasado Sony hizo una solicitud de patente que ya les ha sido aceptada, y que les permitiría incluir una pantalla táctil en Dualshock 5; ya no un panel, sino una pantalla.

dualshock-5

¿Una pantalla táctil en Dualshock 5? PlayStation 5 podría seguir los pasos de Wii U… que fueron toda una equivocación

De momento, la única consola que ha tenido una pantalla táctil en su mando, si nos referimos a consolas de sobremesa, ha sido Wii U. Y ya sabemos que esta videoconsola fue un auténtico fracaso. Ahora bien, se desconoce a estas alturas cómo Sony podría aprovechar la pantalla táctil del Dualshock 5 y qué información podría mostrar ahí. Por otro lado, a fin de cuentas se trata de una patente tecnológica, pero no tiene por qué utilizarse finalmente en el producto.

Esta pantalla, sería interesante que se pudiera usar como un centro de información complementaria. Por ejemplo solicitudes de amistad, opciones y ajustes rápidos, y cosas parecidas que, aunque ahora están mostrándose en la pantalla en la que jugamos, tendrían cabida en el propio mando. Ahora bien, siempre y cuando esto no suponga un aumento de precio en los mandos, que ya cuestan una barbaridad en esta y el resto de videoconsolas.

 

Fuente: techcrunch | adslzone