Y es que en los tiempos que corren estas transmisiones y vídeos se están convirtiendo en un elemento clave a la hora de promocionar determinados juegos, algo para lo que se utilizan plataformas tales como Twitch, YouTube, o Facebook, entre otras. Pero claro, al mismo tiempo que estos elementos sirven para que un determinado título adquiera popularidad en todo el globo, estos también pueden ser utilizados con fines maliciosos, como medio de comunicación para los jugadores tramposos, por ejemplo. Esto es algo que puede hacer mucho daño a los juegos afectados, ya que el resto de usuarios pueden perder interés por los mismos si los tramposos se extienden.

Esto es algo de lo que las firmas desarrolladoras de los títulos más conocidos son plenamente conscientes, por lo que están poniendo todos los medios para acabar con estas tendencias ilícitas. Sirva como ejemplo el caso al que os hicimos mención en el día de ayer, que como ya os comentamos, la firma que está detrás del popular PUBG ha logrado que Paypal deje de colaborar con un portal que vendía «trucos» para el software de entretenimiento, por lo que ha cortado la línea de suministro monetario y bloqueado sus fondos tras la denuncia por derechos de autor.

Pero este no es el único caso que nos vamos a encontrar, ya que en estos momentos y por lo que se acaba de conocer, otra de las compañías del sector que está viviendo un gran momento como es Epic Games, acaba de denunciar a un conocido YouTuber, Golden Modz. En concreto nos referimos a un Youtuber que, para los que nos le conozcáis, tiene en estos momentos más de 1,7 millones de suscriptores, y en muchos de sus vídeos a menudo muestra «trucos» de juegos como GTA V y Fortnite que pueden ser de gran ayuda para hacer trampas en estos, refiriéndose a ellos como “poderes mágicos”, elementos que después se venden en un sitio web vinculado.

fortnite-temporada-5-1

Claro está, este es el tipo de acciones con las que Epic Games, entre otras compañías similares, quiere acabar lo antes posible. Es por esta razón precisamente por la que la compañía acaba de presentar una demanda contra el mencionado Golden Modz y contra otro supuesto tramposo, todo ello alegando una infracción de derechos de autor. Pero esto no es la primera vez que sucede, ya que el año pasado también Epic Games comenzó a demandar a varios tramposos de Fortnite acusándolos igualmente de infringir los derechos de autor. Es evidente que por medio de este tipo actos, lo que se pretende es detener a los tramposos y enviar un mensaje claro a otros usuarios que tengan este tipo de comportamientos.

Epic demanda a un Youtuber por vender trampas para Fortnite

Eso sí, hay que tener en cuenta que a pesar de todos los esfuerzos que se llevan a cabo en este sentido, las trampas en Fortnite, entre otros títulos, siguen estando muy presentes. A pesar de todo, las compañías responsables de estos populares juegos no pueden dejar pasar un hecho tan importante para el futuro de sus proyectos como es este tema de los tramposos, de ahí la reciente denuncia interpuesta a la que os hacíamos mención. De hecho la demanda se ha presentado ante el Tribunal Federal de Carolina del Norte, y se acusa a Golden Modz de infracción de derechos de autor, donde además también se nombra a Colton Conter, alias Exentric, como segundo acusado.

Todo ello se centra en un caso de violación de derechos de autor, incumplimiento de contrato e interferencia ilícita, ya que se considera que los demandados están infringiendo los derechos de autor de Epic al inyectar software no autorizado, lo que permite hacer trampas, en el código protegido del popular videojuego Fortnite.

cofre-fortnite

Además ambos acusados han mostrado el uso de este software ilícito de trucos en varios videos en el portal YouTube, y hay que tener en cuenta que al utilizar estos trucos, inyectan código en el propio juego que modifica el original, lo que constituye una clara violación de la ley de derechos de autor, argumenta Epic Games.

A todo ello hay que sumarle el agravante de que Golden Modz a su vez también está acusado de vender trucos a través de Internet en dos sitios web asociados y que a menudo se anuncian en sus vídeos del juego. Y claro, de esta manera, además de violar los derechos del título de Epic Games, se está aprovechando del mismo para su enriquecimiento personal, todo ello a expensas de Epic y de los miembros de la comunidad de Fortnite.

Así, es evidente que buena parte de los esfuerzos de estas firmas es acabar con los comportamientos que pueden poner en peligro el futuro de sus exitosos títulos. Y es que en el caso de que este tipo de comportamiento se siga extendiendo de manera incontrolada, los usuarios «legales» poco a poco irán perdiendo el interés en el título, lo que perjudica directamente a los desarrolladores.

 

Fuente: TF | adslzone