Sony cobrará 9,99 dólares por cambiar el ID de PSN si lo haces una segunda vez y no tienes PS Plus

Sin embargo, este anuncio llega también con una ligera parte negativa. El primer cambio de nombre de esta beta será gratis, pero a partir de ahí los cambios posteriores costarán 9,99 dólares cada uno. Si eres usuarios de PlayStation Plus, el cambio de nombre te costará 4,99 dólares después del primer cambio.

Para realizar el cambio de nombre tendremos dos opciones: desde el menú de Ajustes, o desde la página de Perfil de la consola. Cuando cambias el online ID, tienes la opción de mostrar tanto el ID antiguo como el nuevo para que tus amigos te puedan reconocer con mayor facilidad. Es importante que tengáis cuidado al elegir esta opción, ya que no se podrá modificar una vez que hayáis completado el proceso de cambio.

Esta función de cambio de nombre es compatible con todos los juegos lanzados para PS4 desde el 1 de abril de 2018 en adelante. En cambio, no todos los previos a esa fecha lo serán; aunque Sony afirma que la gran mayoría sí que van a ser compatibles con la modificación. Esto puede traer algunos problemas, ya que algunos juegos y aplicaciones de PS4, PS3 y PS Vita pueden no soportar este cambio de ID, por lo que pueden encontrarse errores y problemas en juegos.

Podrás volver a tu nombre anterior una sola vez si tienes problemas

Si experimentas estos problemas, Sony permitirá volver a la ID original en cualquier momento sin coste adicional. Sólo será posible revertir a la ID anterior una vez durante el programa de prueba.

Una vez que la función salga de la beta y llegue de manera oficial a todos los usuarios de PS4, Sony publicará un listado completo de todos los juegos lanzados antes del 1 de abril para ver si vamos a tener o no problemas con él. El listado estará disponible en la web oficial de Playstation.com.

El programa de prueba arranca hoy y estará disponible hasta noviembre de 2018. La función estará disponible para todos los usuarios a principios de 2019.

 

Fuente: PlayStation | adslzone