Sony está tratando de proteger su ecosistema evitando el juego cruzado en la medida de lo posible. Para defender su plataforma, los juegos exclusivos son una pieza clave, pero también lo es cerrarse al juego cruzado. Así, quien quiera jugar con amigos, siempre que uno de ellos sea de PlayStation, tendrá que asumir que debe hacerlo en PlayStation. Pero Epic Games se saltó la norma e introdujo el juego cruzado para Fortnite, como lo hay con Rocket Leaguepor ejemplo-. Lo que no pudieron es introducir la sincronización cruzada, algo que generó un importante descontento en la comunidad de jugadores.

Al mismo tiempo, Sony ha habilitado al fin el juego cruzado con las otras videoconsolas, Xbox One y Nintendo Switch.

Sony cede, por fin llega la sincronización cruzada a PlayStation 4 para usar la misma cuenta que en cualquier otra plataforma

Si eres usuario de Fortnite en PC, por ejemplo, puedes usar tu cuenta en Nintendo Switch. Esto mismo se puede hacer entre cualquiera de las plataformas. Así, el progreso y las compras se mantienen juguemos donde juguemos. Y esto es lo que impedía PlayStation que pudiéramos hacer. Es un grave error, porque no son pocos los que juegan en varias plataformas de manera indistinta. Al menos ahora han reaccionado y cedido a la presión de la comunidad cuando está a punto de empezar la temporada 6 de Fortnite.

Hoy mismo ha arrancado la sincronización cruzada de Fortnite en fase beta, y Sony ha anunciado una política más abierta también con próximos videojuegos. Lo que no sabemos es cuándo concluirá esta beta, pero mientras tanto podremos usar nuestro pase de batalla de Fortnite en PlayStaton, y todo de nuestra cuenta, en esta y cualquier otra plataforma.

Llega también el juego cruzado con Xbox One y Nintendo Switch

También se ha habilitado, al mismo tiempo, el juego cruzado de PlayStation 4 con Xbox One y Nintendo Switch. Sony ha insistido en restringir el juego cruzado con sus competidores directos, y por primera vez lo ha habilitado. Antes únicamente se podía jugar con usuarios de PC y dispositivos móviles.

 

Fuente: playstation blog | adslzone