Nintendo es la que más actúa en contra de la piratería, frente a Microsoft o Sony, con Xbox One y PlayStation 4. Pero también es cierto que a Nintendo es a la que más le afecta este problema, sobre todo porque no son necesarios chips y otras modificaciones de hardware para saltarse los sistemas de seguridad de sus videoconsolas. Sea como fuere, este problema de los servidores de la compañía nipona, como decíamos, ha permitido ‘piratear’ juegos usando la propia plataforma de Nintendo. Ahora, sin embargo, al fin la firma ha puesto fin a sus problemas de seguridad y, con ello, Freeshop ha muerto.

Un fallo en la eShop dejaba ‘piratear’ juegos de Nintendo 3DS descargándolos gratis desde los propios servidores de Nintendo

Se trataba de un problema en la Nintendo eShop, la tienda online de juegos digitales de la compañía nipona para sus consolas Wii U, 3DS y Switch. Como ocurre en PS4 y Xbox One, la tienda online permite descargar juegos comprados; si los borramos de la consola, seguirán estando ahí disponibles. ¿El problema? Que únicamente se debería permitir la descarga a quienes hayan comprado el juego, y no estaba siendo así. Encontraron la forma de saltarse la ‘seguridad’ de Nintendo y burlar el sistema para descargar los juegos sin haberlos comprado con anterioridad.

Finalmente, Nintendo ha resuelto el problema. Para más de 2.800 videojuegos, ahora el CDN que utiliza la compañía solicita una verificación. En caso de que se intente descargar un juego sin haberlo comprado anteriormente, sencillamente el servidor devuelve un error 403 y, como es evidente, impide llevar a cabo la descarga.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone