En los videojuegos para PC nunca hablamos de ‘ordenadores compatibles’ porque lo importante es el hardware. En los móviles Android, con la tremenda variedad que hay, cada vez empezamos a ver más de esto, una lista de requisitos de hardware que debemos cumplir para que, efectivamente, un videojuego funcione en nuestro móvil o nuestra tableta. Y en el caso de Fortnite para Android, ya tenemos la dichosa lista que supondrá el punto de corte para los móviles que sí, y los que no son compatibles con el battle royale de moda.

Los requisitos mínimos de Fortnite para Android: GPU, memoria RAM y versión de Android ¿qué móviles son compatibles?

Según XDA los requisitos mínimos de Fortnite para dispositivos móviles Android son los siguientes:

  • Versión de Android: 64-bit Android 5.0 Lollipop o superior.
  • Memoria RAM: 3 GB o superior.
  • GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.

En la lista de especificaciones técnicas con los requisitos mínimos necesarios para hacer funcionar Fortnite en Android nos señalan Android 5.0 Lolipop o posterior, en versión 64 bits, y 3 GB de RAM. La mayoría de terminales de gama media relativamente recientes cumplen ya con esto, pero los gama baja se quedan inevitablemente fuera. Ahora bien, también hay otro requisito y es la GPU. La Adreno 530 viene asociada al Snapdragon 820, mientras que la Mali-G71 acompaña al Exynos 8895 viene con el HiSilicon Kirin 970.

Si tu smartphone cumple con las especificaciones técnicas anteriores, o está por encima, Fortnite podrá funcionar sin ningún tipo de problema en tu smartphone o tablet Android. Ahora bien, estos serán los requisitos mínimos de lanzamiento, es posible que más adelante Fortnite para Android tenga unas exigencias algo inferiores y se pueda utilizar en terminales con un hardware más ajustado.

 

Fuente: xda developers | adslzone