Cada vez son más las webs y proyectos que ofrecen juegos de consolas clásicas para jugar online a golpe de clic. Algunas de las más demandadas son consolas de Nintendo, como la Game Boy Advance que nos ocupa en este artículo. En este caso, la compañía nipona ha conseguido el cierre de otro emulador online de Game Boy Advance con casi 100 juegos “gratis”.

Adiós a jsemu3 en Github, el emulador online de GBA

Si este fin de semana hemos recogido que Nintendo pide 100 millones de dólares a dos sitios web pirata que ofrecen ROMs de sus juegos, ahora seguimos con el tema de la piratería (y los emuladores) con el cierre de otra web alojada en Github que permitía jugar a casi 100 juegos de Game Boy Advance sin necesidad de descargarlos.

Game_Boy_Advance

A Nintendo no le hace demasiada gracia estos emuladores que permiten jugar de forma sencilla a sus consolas clásicas. La guerra contra todas las webs que lanzaban proyectos similares ha sido constante y sin importar la plataforma. En este caso, hablamos de jsemu3 basado en JavaScript y que ofrecía acceso a casi un centenar de juegos incluyendo Advance Wars, Dragon Ball Z, Super Mario Advance, Pokémon Mystery Dungeon y Legend of Zelda.

Durante la última semana, Nintendo ha enviado una petición de cierre DMCA a Github exigiendo la clausura del repositorio. En estos momentos, ya no se puede acceder al contenido disponible en este, salvo que utilizamos la caché de Google. Aquí podemos ver el listado de los juegos disponibles en la plataforma.

Lo que está claro es que Nintendo no quiere proyectos libres para acceder a sus consolas clásicas, aunque estas ya no estén a la venta y no constituyan una fuente importante de ingresos. El mundo de los emuladores seguirá haciendo equilibrios entre no dejar en el olvido una época de nuestras vidas y el posible perjuicio económico que causan a las empresas.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone