La metodología, para crear un videojuego sin saber lenguajes de programación, ni el funcionamiento del código que hay detrás de un videojuego, es la programación visual. Básicamente, una interfaz en la que iremos colocando cuadrantes que son ‘desencadenantes’ y ‘acciones’; en estos cuadrantes hay acciones y condiciones, y podemos ligar unos cuadrantes a otros. Es decir, que en un cuadrante podemos poner que se active cuando ‘nos acerquemos a una caja’, y ligado a lo mismo, abriríamos otro cuadrante que haga ‘que se abra la caja’. Detrás de esto hay códigopueden usarse diversos lenguajes-, pero Unreal Engine 4 nos permite hacerlo con programación visual.

La programación visual permite crear videojuegos completos sin tener idea de programación y código

Lo idea, evidentemente, es que detrás de un juego no haya uno sino varios programadores, y que tengan un vasto conocimiento sobre diversos lenguajes. Y que haya también artistas que puedan encargarse del apartado gráfico, y el sonoro, y que también haya gente con dotes en la creación de guión. Y así con un largo etcétera. Sin embargo, la programación visual ha ayudado en la democratización del desarrollo de videojuegos, sobre todo orientados a plataformas móviles, donde la demanda es tremendamente amplia y para títulos más sencillos.

En su página web tienes más información al respecto, y puedes descargar Unreal Engine 4 para poder hacer precisamente esto: usar la programación visual para poder crear un videojuego completo partiendo desde cero, y sin conocimientos técnicos en código. Ahora bien, la programación visual también tiene sus complicaciones, y hay que acostumbrarse al funcionamiento de la herramienta. No es complicado encontrar tutoriales para cualquier cosa que nos propongamos en el desarrollo de estos títulos, basados en programación visual.

 

Fuente: adslzone