La última hornada de videoconsolas puede presumir de haber introducido la resolución 4K, pero también HDR. La tecnología ‘High Dynamic Range’ permite un espectro de colores más amplio, pero también una relación de contraste superior, que en definitiva resultan en una mejor experiencia visual, con un apartado gráfico indudablemente superior. Pues bien, la compañía de Cupertino está ultimando Redstone 5 para los Xbox Insiders, y con esta nueva actualización introducirá Dolby Vision, el HDR de Dolby para complementar el soporte de HDR10 que ya estaba disponible.

Microsoft, a punto de desplegar Redstone 5 para Xbox One S y Xbox One X con HDR Dolby Vision para Xbox Onsiders

Dolby Vision, frente a HDR10, permite dos mejoras clave: hasta 10.000 nits de brilo y 12 bits, mientras que HDR10 alcanza 4.000 nits y 10 bits para el color. Pero además, el procesado de metadatos es diferente, de tal modo que la adaptación del brillo y el color se logra con una calidad notablemente superior. Así que, aunque la compañía de Redmond pensaba limitar Dolby Vision a apps como Netflix, pronto contaremos con juegos con una calidad gráfica muy superior.

Porque además, según han desvelado ya, este mismo año tendremos videojuegos que expriman en Xbox One S y Xbox One X todas las posibilidades del soporte de 4K HDR Dolby Vision. Mientras tanto, en los próximos días esta novedad estará disponible en exclusiva para los Insiders de Xbox, actualizando a la versión más reciente que, como decíamos, en apenas unos días será la Redstone 5. Y no solo trae esta sino muchas otras mejoras técnicas y a nivel de interfaz y funciones.

 

Fuente: windowscentral | adslzone