Fortnite es un videojuego en descarga digital, gratis, al que podemos echarle tanto cuanto queramos para personalizar nuestro personaje, añadir bailes, y un largo etcétera. Ahora bien, cuando se lanzó en julio de 2017, en Estados Unidos y Europa se lanzaron copias físicas con el paquete fundador incluido, tanto para PlayStation 4 como para Xbox One y PC. Al principio, el título no tuvo excesivo éxito con su modo PvE, pero el modo Battle Royale es el que ha generado toda esta ‘burbuja’ en la que está envuelto el título que, por cierto, adelantó por la derecha a PlayerUnknown’s Battlegrounds.

En eBay todavía quedan algunas pocas copias físicas de Fortnite que se están vendiendo a precios desorbitados, a pesar de que el juego es gratis

Son pocas las unidades que hay disponibles en eBay de Fortnite en formato físico, pero las hay desde 150 a 450 dólares, cerca de los 400 euros. Evidentemente, este precio no tiene justificación objetiva alguna, pero dado el éxito del título, y que la producción de copias físicas se ha cesado, se ha conseguido que se convierta en un objeto de coleccionismo que, aunque inútil, muchos quieren tener.

El paquete equivalente, pero en formato digital, se vende por 40 dólares, aproximadamente. En definitiva, los casi 400 euros por los que se están vendiendo las copias físicas de Fortnite tienen que ver no con lo que ofrecen, sino con su singularidad. Ya vimos cómo la NES Classic Mini alcanzaba también precios desorbitados, a pesar de que su precio oficial era de apenas 70 euros, y todo por la falta de stock de una consola que, durante algún tiempo, fue una joya de coleccionismo.

 

Fuente: vg247 | adslzone