Toda la industria de los videojuegos ha recibido el golpe contra la mesa por parte de Epic Games con Fornite. Aunque pueda parecer un shooter más, no lo es. Ha llevado el concepto Battle Royale de PlayerUnknown’s Battlegrounds a la máxima popularidad, y ha roto por completo con el modelo tradicional de distribución de videojuegos. Es totalmente gratis, y siempre lo será, pero cuenta con contenidos opcionales de pago para personalizar nuestro personaje, por ejemplo. Además de esto, como comentábamos anteriormente, ha aportado el juego cruzado y, por otro lado, también la sincronización cruzada entre diferentes plataformas.

FIFA 19 podría ser el primer juego de EA Sports con juego cruzado y sincronización cruzada, y Sony sigue recibiendo presiones por el hermetismo de PlayStation 4

La llegada de Fortnite a Nintendo Switch, hace tan solo unos días, ha provocado un importante enfado contra Sony, y más concretamente contra su división de videojuegos PlayStation. Es la única plataforma que, aunque permite el juego cruzado en el título de Epic Games, no permite la sincronización cruzada; es decir, usar la misma cuenta de usuario del resto de plataformas no es posible en PS4, y viceversa. Una vez más, PlayStation ha puesto trabas y el descontento de su comunidad es monumental. A esto se han referido en EA Sports recordando que ‘hay muchas cosas que resolver’respecto a los videojuegos con juego cruzado.

El dato positivo está en que desde EA Sports también han señalado que el juego cruzado es ‘algo sobre lo que han hablado a menudo’. Además, consideran que lo hace más rico, con una comunidad mucho más amplia. En EA Sports ven con buenos ojos el juego cruzado y, aunque por el momento no está confirmado para FIFA 19, es la primera vez que se posicionan de esta manera y de forma pública.

 

Fuente: eurogamer | adslzone