Al ser la primera conferencia de las dos grandes compañías, muchos desarrolladores third party deciden enseñar sus juegos antes en esta conferencia. Si a esto le sumamos un listado interesante de juegos exclusivos, nos queda una conferencia muy redonda, en la que se anunciaron títulos como Gears 5, Just Cause 4, Devil May Cry 5, y un largo etcétera cuyos vídeos vamos a poner a continuación, que además son los primeros que en el E3 estrenan calidad 4K.

Halo Infinite

El primer trailer de la noche fue para Halo Infinite, un nuevo juego en el que llevamos al Jefe Maestro de vuelta a lo que parece ser el planeta del primer juego.

Ori and the Will of the Wisps

El segundo título fue Ori and the Will of the Wisps, que es una continuación de Ori and the Blind Forest, un juego de plataformas con un entorno de naturaleza y magia. Llegará en 2019.

Shekiro: Shadows Die Twice

Este nuevo título de Activision nos pone en la piel de un samuaria con una katana con un estilo de juego que recuerda a Tomb Raider, pero en el que tendremos que luchar contra enemigos gigantes. Saldrá en 2019.

Fallout 76

Después de este juego, salió al escenario Bethesda, que detalló mostró unos pocos detalles de los títulos que enseñó en su propia conferencia, como Fallout 76. Además, la compañía enseñó DOOM: Eternal. Podéis ver todo lo presentado por Bethesda en el E3 2018 aquí.

Crackdown 3

Después de Bethesda, llegó un nuevo vídeo de Crackdown 3, con un trailer protagonizado por Terry Crews donde vemos un RPG futurista donde destruimos a robots de todas las formas posibles. Llegará en febrero de 2019.

NieR: Automata: Become as Gods Edition

Nueva edición de NieR: Automata que llegará el 26 de junio de este año.

Metro Exodus

Este título es uno de los más esperados de 2019. La Rusia post-apocalíptica tras la guerra nuclear mundial nunca había lucido tan bien, y ahora tenemos un trailer en el que vemos más detalles del juego en el que llevamos a Artyom por toda Rusia, y en el que nos acompañará su novia Anya. Se confirmó también su fecha de lanzamiento para el 22 de febrero de 2019.

Kingdom Hearts 3

Tras este título, vimos Kingdom Hearts 3, una saga que se vuelve multiplataforma y que llegará a Xbox (y en un futuro probablemente también a PC). En él pudimos ver a protagonistas de nuevas películas de Disney, como Frozen. Se confirmó su fecha de lanzamiento para el 29 de enero de 2019.

Sea of Thieves

El juego multijugador de piratas de Rare recibirá nuevo contenido este año, con Cursed Sails en julio y Forsaken Shores en septiembre.

Battlefield 5

Se mostró nuevo contenido del nuevo título de EA basado en la segunda guerra mundial, con nuevos detalles de la campaña.

Forza Horizon 4

El título de coches más divertido de Xbox vuelve con Forza Horizon 4, en un entorno cambiante en función de la meteorología y las estaciones donde podremos correr con decenas de jugadores en tiempo real por un entorno inmenso, y donde podremos realizar misiones.

En esta parte de la conferencia, Microsoft aprovechó para anunciar sus nuevas apuestas de estudios, con Microsoft Game Studios y la creación de uno nuevo: The Initiative, con sede en Santa Mónica. También anunciaron la compra de Undead Labs (creadores de State of Decay), de Playground Games (creadores de Forza), Ninja Theory y Compulsion Games.

We Happy Few

We Happy Few es un survival con un toque psicodélico que llegará el 10 de agosto.

Tales of Vesperia: Edición definitiva

Edición definitiva de este juego que llegará en invierno.

PUBG

Microsoft aprovechó para mostrar algunas de las novedades que llegarán a PUBG en los próximos meses, como nuevos mapas; incluyendo uno de nieve a principios de 2019.

Tom Clancy’s The Division 2

The Division deja Nueva York en esta nueva entrega y baja hasta Washington D.C.

Shadow of the Tomb Raider

Nuevo trailer de lo nuevo protagonizado por Lara Croft, donde tendremos a un personaje mucho más sangriento que en anteriores juegos. Estará a la venta el 14 de septiembre de 2018.

Session

Los fans del Skate están de enhorabuena con Session. Aunque no es un Skate 4, este nuevo juego calmará las ganas de los fans de esta actividad.

Black Desert

Título de fantasía y luchas épicas.

Devil May Cry 5

La saga de matademonios vuelve más vistosa que nunca, con un Nero aún más detallado. Ha estado 4 años en desarrollo, y esta es la primera confirmación que tenemos de su existencia. Saldrá en primavera de 2019.

Cuphead The Delicious Last Course DLC

Cuphead vuelve con su estética de juego animado de los años 30 con un nuevo DLC.

TUNIC

Este juego de plataformas nos pone a los mandos de un zorro en un mundo grande.

Jump Force

¿A quién no le ha apetecido matar a Freezer usando a Naruto como personaje? Bandai-Namco apuesta por los crossovers en este juego de peleas donde podremos manejar a personajes de Dragon Ball, Naruto o One Piece. Saldrá en 2019.

Dying Light 2

Los fans de la saga de zombies están de enhorabuena, porque este nuevo título nos lleva de vuelta a una ciudad infestada de zombies y facciones donde nuestras decisiones irán modelando la historia y el entorno. De día lucharemos contra humanos, y por la noche tendremos que tener cuidado con los monstruos. No se desveló fecha.

Battletoads

Regresa este juego de ranas luchadoras, pero en el trailer no se supo mucho más aparte de la fecha de lanzamiento en 2019.

Just Cause 4

A partir de aquí, Microsoft cogió carrerilla y anunció títulos de los que no se conocía nada. El primero fue Just Cause 4, que se había filtrado unas horas antes pero que llega con un vídeo que luce espectacular, y donde volvemos a manejar a Rico en un escenario idílico lleno de armas, vehículos y explosiones. Estará a la venta el 4 de diciembre de 2018.

Gears POP!, Gears Tactics y Gears 5

Aunque al principio parecía que Epic estaba troleando, la compañía mostró un juego llamado Gears POP! Protagonizado por funkos y que llegará a móviles. Después, mostró Gears Tactics con un juego que aprovecha los combates por turnos, y finalmente llegó el esperado Gears 5 con un trailer cinemático. Llegará en 2019.

Cyberpunk 2077

En último lugar se desveló Cyberpunk 2077, después de años de silencio que se rompieron hace unos meses por parte de CD Projekt RED. Este título es la mezcla perfecta de Blade Runner y Altered Carbon, en un entorno futurista. No se desveló fecha de lanzamiento todavía.

Como vemos, ha sido una conferencia llena de juegos. Microsoft también anunció estar trabajando en un servicio de videojuegos vía streaming tipo PlayStation Now, y afirman que ya están trabajando en la futura Xbox.

 

Fuente: adslzone