Es compliado saber qué es exactamente lo que ha llevado a Fortnite a liderar el ranking de videojuegos, si tenemos en cuenta que PUBG apostó por los battle royale con anterioridad. Ahora bien, hay algunos factores que, aunque no podemos saber en qué medida, han sido un acierto por parte de Epic Games. Si bien es cierto que su título es más ‘arcade’, y especialmente por el apartado gráfico, los de Epic Games lo han lanzado gratis para todos los usuarios. Esto ya es una ventaja competitiva, sin ningún tipo de dudas, porque reduce a cero una de las principales ‘barreras de entrada’. Pero hay otra barrera que han hecho añicos, y ha sido gracias a la apuesta por la multiplataforma: PS4, Xbox One, PC y móviles, frente a un PUBG que no está disponible en PS4 y tardó en llegar a Xbox One.

PUBG y Epic Games se verán las caras en los tribunales en Corea del Sur por una demanda por infracción de derechos de autor

A principios de este año, PUBG presentó en Corea del Sur una demanda contra Epic Games por haber copiado el modo de juego battle royale. Una demanda que, siguiendo la misma postura, próximamente deberían presentar también contra la desarrolladora de la última entrega de Call of Duty, porque también contará con un modo idéntico o muy, muy parecido. Desde PUBG, a medios locales, han informado de que la demanda se presentó en el mes de enero y para proteger sus derechos de autor. Ahora bien, no hay más detalles respecto a la demanda en cuestión, aunque sí información que apunta a que PUBG está estudiando nuevas medidas para enfrentarse al ‘plagio’ de Fortnite.

PUBG ha demandado a otras compañías, por juegos como Rules of Survival Knives Out, que según ellos copian elementos específicos de PUBG, aunque en este caso en dispositivos móviles. Y tienen otras batallas legales abiertas, al menos contra quince personas que ya habrían sido arrestadas en China por haber ‘pirateado’ PUBG. Desde la compañía aseguran que se toman muy en serio este tema.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone