La aplicación Steam Link ya está disponible para dispositivos móviles Android, aunque por el momento bajo una versión beta con algunos pequeños problemas en determinados modelos. En el caso de los iPhone, sus usuarios van a tener que olvidarse de la aplicación. Según ha comunicado la propia Valve, la firma de Cupertino ha rechazado la aplicación y además se ha negado a aceptar una nueva solicitud a través de la App Store. Es decir, que no se trata de algún tipo de contratiempo puntual y con solución, sino que Apple se niega a aceptar esta aplicación dentro de su tienda de aplicaciones.

Apple ya había admitido Steam Link para los iPhone, pero finalmente han cancelado su introducción en la App Store por conflictos comerciales

La compañía Valve, propietaria de Steam, había anunciado la disponibilidad para iOS de manera pública, igual que para iOS, porque Apple ya la había aprobado el pasado día 7 de mayo. Sin embargo, tan solo un día después informaron a Valve de que existían conflictos comerciales. En el primer análisis de la aplicación parece que la compañía de Cupertino no tuvo en cuenta algo, y finalmente ha rechazado la aprobación de la app. De haberla aceptado, los usuarios de iPhone habrían podido jugar a juegos de PC desde sus teléfonos inteligentes, conectando por WiFi a la misma red de su ordenador.

No es extraño algo así por parte de Apple, que es de sobra conocida por su cerrada política para determinados tipos de aplicaciones. En principio, los usuarios de iOS sencillamente tendrán que olvidarse de esta interesante app.

 

Fuente: engadget | adslzone