John Kodera ha comentado que la compañía está estudiando ‘formas de recuperar su pasado’sin especificar exactamente a qué se refieren. Pero en las mismas declaraciones han señalado, desde la firma, que ‘hay varias formas de crear una consola clásica’. Sony tiene la primera PlayStation, que fue la PlayStation X, y que más adelante se ‘actualizó’ en forma de PS One o PlayStation 1 pero soportando exactamente los mismos videojuegos, y añadiendo pocos cambios más allá de un diseño más redondeado y compacto. Esta sería la más acertada que relanzaran, pero tienen también la PlayStation 2 en su historia para poder lanzar una consola clásica, quizá, más adelante.

La nostalgia genera ventas: después de Nintendo, Sony se podría apuntar a la ‘moda’ de las videoconsolas clásicas con una ‘PlayStation Mini’

Evidentemente, el nombre de PlayStation Mini no tiene por qué tener nada que ver con el producto que puedan llegar a lanzar. De hecho, es interesante el matiz de Kodera en cuanto a que ‘hay varias formas’ de hacer una videoconsola clásica. Quizá con esto estén indicando precisamente que van a diferenciarse de Nintendo en algún punto, y con respecto a las NES y SNES en versiones Classic Mini. Es difícil adelantar cualquier detalle, porque sus declaraciones han sido realmente limitadas al respecto, pero es evidente que están interesados en esta estrategia de relanzar consolas de hace años.

Y Sony lo tiene algo más fácil, porque siempre ha limitado el acceso a ‘juegos antiguos’ a través de la emulación La PS3 pudo emular juegos de PS2, pero solo la primera edición, y PS4 en ningún momento ha dejado cargar juegos de la generación anterior, aunque sí de PlayStation 2. Así que sus usuarios puede que tengan incluso más nostalgia que los de Nintendo o los de Microsoft.

 

Fuente: mantan jp | adslzone