Si un año fue lanzada la NES, y al siguiente la SNES, parece bastante previsible que este año Nintendo relance otra clásica en versión compacta, y con tecnología actual. Ahora bien, se lleva hablando de ello varios meses, y hay rumores que apuntan a la N64 Classic Mini, y otros tantos que apuntan hacia una reedición de Gameboy. Al fin y al cabo, la compañía nipona siempre ha tenido un tremendo éxito con las portátiles, y forman también parte de su historia, luego las dos opciones tendrían mucho sentido, y además coincidirían con el ciclo de lanzamientos que llevan, en base a la cronología de sus lanzamientos clásicos.

Nintendo ya ha registrado la marca ‘N64’, así que N64 Classic Mini parece cada vez más posible, aunque podría ser para el año 2019

De momento, Nintendo ha registrado la marca N64 en Japón, y en este registro de marca se incluye la opción de usar la marca para una videoconsola, videojuegos, mandos, etcétera. Podría ser un movimiento únicamente orientado para proteger la comercialización de dispositivos bajo esta marca, y así impedir que sean otros los que lancen ‘la máquina’. Pero es curioso, porque la compañía nipona ya registró SNESen su versión y nombre japonés- en el año 2016, y más adelante se lanzó la SNES Classic Mini. Justo eso, las fechas en que se hizo el registro y el lanzamiento, es lo que lleva a pensar que N64 Classic Mini podría estar en camino, pero para el año 2019.

Por el momento no hay ningún tipo de información oficial por parte de Nintendo sobre sus intenciones, pero el registro de marca sí es oficial. Es decir, que la compañía nipona ya ha protegido ‘N64’ como marca comercial en Japón, luego la opción existe para lanzar la videoconsola como NES y SNES en sus ediciones Classic Mini. Si finalmente ocurre, o no, seguro que no tardaremos demasiado tiempo en saberlo.

 

Fuente: japanesenintendo | adslzone