Apostar por la nostalgia le ha venido bien a la compañía nipona. NES Classic Mini tuvo un éxito abrumador, hasta el punto de que las consolas se vendieron multiplicando su precio en varias veces en el mercado de segunda mano, por la baja oferta de la compañía nipona y la muy elevada demanda de la misma. El interés era enorme, y era complicado encontrarlas en tienda en su precio oficial, así que plataformas como Wallapop se llenaron de unidades a precio exagerado. Después llegó SNES Classic Mini y sus ventas se han repetido, pero sin problemas en el mercado de segunda mano porque esta vez la oferta sí que ha cumplido.

Nintendo-Classic-Caja

NES Classic Mini volverça a estar disponible a la venta, a pesar de que ahora Nintendo Switch cuenta con algunos de sus juegos

Nintendo anunció la semana pasada que Nintendo Switch Online estará disponible como servicio de suscripción desde el próximo mes de septiembre de 2018. Y que con este servicio los usuarios no solo disfrutarán del juego online, sino también de 20 juegos de NES. Eso no importa para recuperar NES Classic Mini y lanzarla al mercado de nuevo. Algo que Nintendo ha anunciado que hará desde el 29 de junio. Además, esta NES Classic Mini se espera que esté disponible hasta finales de año, junto con SNES Classic Mini, y esta vez sin problemas de stock. A finales de año será cuando se anuncie una nueva consola clásica, si siguen con la misma apuesta, y podría ser Nintendo 64 o bien la Game Boy original.

En noviembre de 2016 es cuando se lanzó NES Classic Mini y rápidamente se agotó. SNES Classic Mini, por su parte, ha superado los 5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento a finales del año pasado. Así que sí, la jugada le está saliendo bien a Nintendo, y es por eso que NES Classic vuelve, y por lo que esperamos una tercera consola clásica para esta campaña navideña.

 

Fuente: the verge | adslzone