Poco tiene que ver un juego con un juego de eSports, aunque los primeros engloben a los segundos. Para que un título se convierta en candidato a formar parte de los eSports, necesariamente tiene que ser un juego competitivo. Este ranking, el de los juegos más importantes de los eSports, se basa en la cuantía de los premios que se reparten de forma anual por cada título. Y no siempre está relacionado directamente con la cantidad de jugadores, y ni siquiera de la cantidad de torneos. Más bien con la audiencia que sigue estas competiciones.

Estos son los juegos más importantes de los eSports, y el dinero (en premios) que mueven cada año

DOTA 2 es el título más importante en estos momentos, con más de 138 millones de dólares. Está muy por encima de todos los demás; Counter Strike: Global Ofenssive, con sus más de 52 millones de dólares, ocupa la segunda posición con muy poca diferencia sobre League of Legends, que alcanza también los 52 millones en premios. De estos tres, CS:GO es el número uno en torneos, con casi 3.200, y acumulando más de 9.600 jugadores. DOTA 2 son algo más de 900 torneos y 2.400 jugadores, frente a LoL, con 2.000 torneos y más de 5.400 jugadores.

Y dentro del ‘top 5’, por detrás están StarCraft II y Heroes of the Storm con más de 26 millones el primero de ellos y superando los 13 millones el segundo. StarCraft II, con sus más de 1.700 jugadores, supera los 4.700 torneos. Mientras tanto, Heros of the Storm cuenta con aproximadamente 995 jugadores y 404 torneos. Evidentemente, la cantidad total de jugadores de cada uno de estos juegos es muy superior a la de los participantes de eSports; DOTA 2 es el juego más popular en Steam, por detrás de PlayerUnknown’s Battlegrounds, con 706.000 diarios.

 

Fuente: esportsearnings | adslzone