Aquí no importa si vienes a ‘echar unas partidas’, a entrenar con tu equipo, o si lo que quieres es disfrutar de la competición. Estamos acostumbrados a ir al bar a ver el fútbol con los amigos, y Hangar Gaming es también el bar que necesitábamos los que disfrutamos con los eSports.

Así es ‘Hangar’, un Gaming Center recién abierto en Madrid

Si buscas un PC Gamer con chipsets Intel Core i7 de última generación, con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, o si necesitas poner tus dedos sobre un teclado mecánico RGB con switches rapidfire, en Hangar Gaming cuentan con varios largos bancos llenos de estos equipos; cinco ordenadores de altas prestaciones por cada uno de estos bancos, lo suficiente para reunir a todo tu equipo de League of Legends, por ejemplo, y jugar juntos de manera ociosa, o para entranar. De hecho, hay una sala aislada, con solo cinco ordenadores, que por un precio ligeramente más alto puede convertirse en vuestra sala de entrenamiento.

Pero todo esto está en la segunda y la tercera planta, donde no hay lugar para nada más que los videojuegos, y específicamente de ordenador. En la planta anterior, la primera, a la que se accede por la puerta principal, encontraremos dos ‘rincones’ aclimatados a la perfección para experimentar la realidad virtual con Oculus Rift. Y a medida que avanzamos por el pasillo de entrada, a un lado veremos una pantalla gigante en la que se puede disfrutar de los eSports en vivo, o cualquier streaming relevante a casi cualquier hora del día. De hecho, la hora de cierre es a las 02:00 horas, para los que preferimos una Coca-Cola y un Counter Strike: Global Ofenssive, o un Monster de acompañamiento, que unas copias en una discoteca. Para los que somos más de PUBG que de PUBs.

Al fin tenemos un bar en torno a los videojuegos

Aquí no hay colecciones de cervezas; que también las hay para tomar, y algunas japonesas, de importación. Aquí las paredes están decoradas con ‘motivos gamer’como mandos de videoconsola y otros periféricos que rellenan con buen gusto las paredes. Y los asientos están todos ellos en torno a una pantalla, algunas para ver streamings y otros para poder ‘echar un FIFA’, o lo que nos apetezca, con las también varias videoconsolas PlayStation 4 Pro distribuidas por la sala principal.

hangar-gaming

Y el resto de asientos que no están en torno a una pantalla, están enfrentados a la barra. Porque sí, también apetece tomar un refresco, o una bebida energética, o una cerveza o incluso ahora, con el buen tiempo que se acerca, un helado. Y si se nos escapa el día frente al teclado, el ratón y los monitores BenQ, también podemos comer o cenar sin ningún tipo de problema. Yo ya llevo, en estos primeros días que llevan abiertos, unos cuantos perritos calientes, y ganas tengo de una pizza de las que también tienen. Entre partidas, palomitas.

Pasar el día en un ‘bar gamer’ es más barato que en un bar normal

La mejor noticia que nos podíamos llevar, mis amigos y yo cuando hemos estado por allí, fueron los precios. Una hora de juego con una de estas ‘máquinas’ de gaming son 3 euros, y podemos coger cuatro horas ‘del tirón’, y recargarlas cuando se nos acaben. Y por supuesto, se quedan nuestras horas de juego guardadas –las que no gastemos- para el día siguiente, o la próxima semana, cuando nos apetezca volver por allí solos o acompañados.

Si queremos jugar en la ‘sala VIP’esa sala privada ideal para equipos completos que quieran entrenar aislados del resto de jugadores, el precio es de 4 euros la hora. Y si nos apetece comer, o cenar allí, tienen los perritos calientes y las pizzas en menú, con bebida y patatas fritas en bolsa grande también a precio reducido. Estuve allí personalmente el viernes, y el sábado también, y vuelvo en cuanto termine esta jornada de trabajo… y en esos dos días he gastado unos 25 euros. Y sí, he cenado los dos días –comida ‘guarra’, claro-, y me he pasado las horas jugando. Además, pasando del LoLPUBG, y luego un rato de realidad virtual. Y viendo las competiciones. Que de momento no entiendo mucho, pero a este ritmo me voy a acabar enganchando como el primero, y más teniendo un bar gamer al lado de casa: en Calle Mónaco 48, en Las Rozas de Madrid.

 

Fuente: adslzone