No es del todo improbable que la nueva Sega Mega Drive Mini acabe saliendo de las fronteras de Japón, aunque por el momento solo se ha anunciado para este mercado. Durante el Sega Fes 2018, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Sehnmue y Shenmue II para PS4, Xbox One y PC, pero además también ha anunciado esta nueva videoconsola. Y en último lugar, también ha anunciado Sega Age en Nintendo Switch, que estará disponible más adelante. La consola retro es, probablemente, lo más interesante de todo. Se cumplen 30 años desde su lanzamiento, y la marca la ha anunciado como ‘conmemoración’ de aquella consola original, pero no han dicho qué juegos vendrán incluidos, o cuáles estarán disponibles.

NES Classic Mini, SNES Classic Mini, y ahora también Mega Drive Mini, pero ¿estará disponible en España?

Ha sido anunciada allí, en Japón, pero Sega no ha aclarado si estará disponible en otras partes del mundo. No han detallado tampoco si la versión compacta de Mega Drive contará con juegos preinstalados de fábrica, como ha ocurrido con NES Classic Mini y SNES Classic Mini, o cuáles serán las prestaciones de la consola en términos de hardware. Lo que sí han hecho es mostrarla con todo lujo de detalles para que podamos ver cómo es el nuevo diseño. Y efectivamente, sigue a pies juntillas el planteamiento de las NES y SNES relanzadas por parte de Nintendo.

Lo interesante, a partir de esto, será ver si Nintendo vuelve a hacerlo en 2018 con N64 Classic Mini, y si esta iniciativa sirve para que otros fabricantes se apunten a la ola de nostalgia que vivimos. Quizá con una PSX Mini, por ejemplo, o una PS2 Mini. Sea como fuere, a partir de este año 2018 se podrá comprar la nueva Sega Mega Drive Mini, aunque desconocemos la fecha exacta y a qué precio estará disponible cuando se estrene en el mercado.

 

Fuente: elotrolado | adslzone