Este nuevo ransomware no pretende que pagues dinero para recuperar tus archivos cifrados, sino que el ‘peaje’ para recuperar nuestros documentos y ficheros es tan sencillo –y estúpido- como jugar a un videojuego. Y al que hay que jugar es uno de los más populares durante el último año, PlayerUnknown’s Battleground. Que, aunque ahora ha perdido protagonismo frente a Fortnite, meses atrás conseguía colocarse en la primera posición en Steam por encima de DOTA 2 y de Counter Strike: Global Offenssive. Así que, en cualquier caso, la llegada de PUBG Ransomware es llamativa, porque es uno de los pocos malware que no busca beneficio económico.

pubg-ransomware

Una hora de PlayerUnknown’s Battlegrounds, y PUBG Ransomware te devuelve tus archivos sin tener que pagar por ello

Únicamente vas a tener que pagar en caso de que no tengas PlayerUnknown’s Battlegrounds instalado en tu ordenador. En caso de que sí lo tengas, lo que se solicita es una hora de juego, que es comprobada de forma automática sobre los procesos ejecutados en el ordenador. Ahora bien, hay una alternativa, que es copiar el código ‘s2acxx56a2sae5fjh5k2gb5s2e’, que nos ofrecen incluso antes de poder inicializar el juego, en la misma ventana en la que nos cuentan de qué trata el malware. Así que no es una amenaza demasiado seria.

Lo habitual es que un ransomware sí sea realmente peligroso, y sobre todo perjudicial para los usuarios afectados. En este caso parece más una broma de mal gusto que una amenaza de malware como tal. Ahora bien, el susto nos lo vamos a llevar igual si cifra todos los archivos de nuestro escritorio y otros directorios del ordenador.

 

Fuente: bleepingcomputer | adslzone