En la página web oficial de Nintendo Switch en Japón, dentro de una sección de preguntas frecuentes, la compañía nipona ha incluido ahora una serie de puntualizaciones. Por ejemplo, que los cables que se utilicen para su videoconsola más reciente tienen que ser de 56kΩ. Aunque pueda parecer que todos los cables USB Tipo C son iguales, en realidad tienen prestaciones muy diferentes en cuanto a amperaje máximo y resistencia, por ejemplo. Y ahora, cuando su videoconsola tiene ya más de un año de antigüedad en el mercado, Nintendo explica que para Switch hay que usar cables USB Tipoc C que cumplan con esta especificación técnica.

switchcharge

No, no puedes utilizar cualquier cable USB Tipo C para cargar tu videoconsola Nintendo Switch

Evidentemente, la recomendación por parte de Nintendo es la de utilizar el cable oficial HAC 010. No obstante, en otras ocasiones se ha comentado, también de forma oficial, que se pueden utilizar cables compatibles que cumplan con las especificaciones técnicas requeridas. Pero hasta ahora no se había hablado de la resistencia del cable, y se ha introducido este matiz. E caso de no utilizar un cable aprobado o correctamente clasificado, la Nintendo Switch podría no recibir la suficiente energía, o se podría dañar el sistema.

El ‘mundo’ de los accesorios de terceros lleva años dándonos algunos problemas como estos. Hay cables de terceros que son de una calidad extraordinaria, y que cumplen con los requisitos de los dispositivos incluso mejor que los oficiales, en algunos casos. Pero hay algunos cables de terceros que no cumplen con los requisitos técnicos, o de seguridad, y que suponen un riesgo para nuestra consola, o nuestros dispositivos móviles.

 

Fuente: arstechnica | adslzone