Fortnite llega a iOS y Android, y tendrá juego cruzado en todas las plataformas menos Xbox One

Fortnite es un juego Battle Royale que permite partidas de hasta 100 personas. En ellas una tormenta menguante va reduciendo la zona hasta que sólo queda un jugador vivo (el ganador). El juego mejora a PUBG en determinados aspectos, como una mejor optimización, mayor rapidez en las partidas, y la posibilidad de construirte fuertes o estructuras de madera, ladrillo o metal para poder ganar ventaja sobre tus enemigos.

El juego estaba disponible hasta ahora en PC, PS4, Xbox One y Mac, y no había juego cruzado. Esto cambiará próximamente, ya que Epic ha anunciado que el juego va a llegar a iOS a partir del próximo 12 de marzo, estando disponible para Android más adelante en los próximos meses. El juego será exactamente el mismo: mismo mapa, misma jugabilidad, mismas actualizaciones, y mismo contenido.

El juego cruzado es una función que demandaban muchos usuarios, y cuya única limitación era la negativa por parte de Sony para que esto se hiciera realidad. La compañía ya tanteó con el juego cruzado activándolo temporalmente “sin querer”. Esto tiene sus ventajas y desventajas, ya que los jugadores de móviles y consola se encontrarán con los de PC, que tienen una mayor ventaja al usar teclado y ratón. Habrá que ver qué tal funciona la implementación de teclado y ratón en móviles, así como de mando, ya que podría ser una forma muy interesante de jugar “on the go”.

fortnite-br

Este juego cruzado no sólo permitirá que nos encontremos a jugadores de otras plataformas en el mapa, sino que también podremos formar equipos con jugadores de otras plataformas antes de entrar a las partidas. Por desgracia, Epic Games no ha confirmado la llegada de este juego cruzado todavía a Xbox One, lo cual es raro conociendo la política de Microsoft en estos casos.

iPhone 6S e iOS 11: el mínimo para poder jugar a Fortnite BR en móvil

La compañía afirma que la calidad gráfica del juego será igual o muy similar a lo que obtenemos en consolas, lo cual no es de extrañar viendo que el juego funciona en la Xbox One original, que tiene una potencia gráfica similar a la que ya alcanzan los móviles en la actualidad.

Más detalles sobre Fortnite para móviles se darán el próximo lunes 12 de marzo, donde los usuarios podrán registrarse en la web oficial de Fortnite.com para el Invite Event en iOS, donde se recibirá una invitación por email para jugar, recibiendo también códigos de invitación para dárselos a nuestros amigos. Ahí ya podremos descargar el juego desde la App Store.

Para poder jugar desde móvil de momento será necesario conexión a Internet y tener iOS 11 en al menos un iPhone 6S, SE, iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2 y otros iPad de 2017. La próxima semana veremos las primeras capturas y cuál será la calidad de imagen del juego.

 

Fuente: Epic Games | adslzone