No poner Denuvo a la demo: gravísimo error en Final Fantasy XV

Cuando Bethesda lanzó la demo de DOOM con Denuvo, muchos usuarios se rieron de ellos. Sin embargo, parece ser que la compañía sabía lo que hacía, porque Square Enix probablemente se está lamentando por no haberlo hecho.

La compañía lanzó la demo de Final Fantasy XV hace una semana. Este lanzamiento no contaba con ninguna protección DRM, por lo que podía jugarse sin crackear (algo lógico y aparentemente innecesario en una demo). Sin embargo, el mismo ejecutable de la demo sirve para jugar la versión final del juego.

Según esto, habría que esperar al menos a que el juego saliera al mercado. Normalmente, días antes de que los juegos de PC salgan las plataformas como Steam u Origin lanzan el juego en Preload para que los usuarios con conexiones a Internet lentas puedan descargarlo con tiempo. Así, una vez se lance oficialmente, se descifran los archivos del juego y se puede jugar sin problema.

Steam cifra sus Preload, pero Origin no. Así, 3DM lo único que tuvo que hacer es coger los archivos de precarga de Final Fantasy XV, aplicarle el ejecutable de la demo, y jugar a la versión final sin ningún tipo de restricción. Y todo ello cuatro días antes del lanzamiento oficial del juego, que está previsto para mañana 6 de marzo.

El juego es plenamente funcional y permite saltarse Denuvo

De momento, la mayoría de usuarios han confirmado que la versión pirata del juego funciona perfectamente, habiendo varios que confirman poder llegar al menos al capítulo tres, e incluso otros afirmando ir ya por el capítulo 9 de los 14 que tiene el juego. El juego instalado ocupa unos 150 GB, mientras que la versión que circula en las redes de los datos comprimidos ocupa unos 86 GB. Esta gran cantidad de espacio requerido se debe a la utilización de texturas 4K, así como vídeo en esa resolución.

A pesar de este “bypass”, seguramente unos días o semanas después de que el juego esté disponible se lanzará una versión completamente crackeada. Así, desde este fin de semana circulan por las redes P2P copias del juego completamente jugable. Es una pena que Square Enix haya cometido este fallo, ya que probablemente le vaya a afectar a nivel de ventas en PC.

El juego cuenta con una optimización algo mejorable.

 

Fuente: adslzone