El firmware de Nintendo Switch se actualiza con determinados videojuegos y aplicaciones, o por el mero hecho de acceder a la Nintendo e-Shop cuando hay una nueva versión. Si estás pendiente de la Scene de Nintendo Switch es posible que no te interese actualizar su software, y sin lugar a dudas te interesa saber qué versión tienes. Al menos por el momento, de esta versión depende que tengas la posibilidad de usar Homebrew Launcher, o no. Y en el futuro llegarán otros software de terceros que, según las previsiones, también exigirán un firmware concreto.

Los nuevos firmware ayudan a mejorar el rendimiento, la estabilidad y seguridad de la videoconsola. Pero son un impedimento para la scene de Nintendo Switch.

Así puedes mirar qué versión de firmware tiene instalada tu Nintendo Switch

En estos momentos te interesa la versión 3.0.0 o cualquier firmware anterior. Más adelante quizá no haya problemas con las 4.x.x, pero por el momento son versiones alejadas de la scene de Nintendo Switch. Y para revisar cuál es el firmware instalado en tu videoconsola, sencillamente tienes que encenderla y, dentro de los ajustes de la consola, desplazarte hasta el apartado Consola. En esta sección, en la parte superior aparecerá ‘Actualización de la consola’, y justo debajo se mostrará la versión actual.

Esa numeración corresponde a la versión de firmware que está instalada en la Nintendo Switch. Es la que debes tener en cuenta cuando, por ejemplo, vayas a revisar cuestiones relativas al homebrew y la scene. Si quieres evitar que se actualice la consola, por el motivo que sea, entonces deberías tener especial cuidado con la Nintendo e-Shop, así como también con los nuevos videojuegos que vaya lanzando la compañía nipona.

 

Fuente: adslzone