Nintendo nos tiene ya acostumbrados a innovar con la forma de juego: Wii, la original, apostó por los sensores de movimiento; y Wii U se llevó parte del juego a un mando con su propia pantalla. Ahora, Nintendo Switch ha introducido otra pequeña gran revolución, que es la posibilidad de funcionar como sobremesa o portátil de forma indistinta, además de mantener esos sensores de movimiento en unos nuevos mandos. Esto, o quizá el lanzamiento con títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y Super Mario Odyssey, han llevado a la Nintendo Switch a superar las ventas de Wii U (de seis años) en sólo diez meses.

nintendo-switch-2

De momento, sólo en Japón, pero Nintendo espera este hito a nivel mundial en marzo

De momento este hito sólo se ha alcanzado en Japón, pero la compañía tiene previsto conseguir lo mismo a nivel mundial en marzo. La trayectoria que lleva la videoconsola es buena, y el ‘empujón’ de la campaña navideña ha tenido que ser potente, como es habitual. Teniendo en cuenta todo esto, Nintendo tiene proyectado superar las ventas globales de Wii U, a nivel internacional, durante el próximo mes de marzo. Así que en tan solo un año Nintendo Switch, si se cumple su proyección a estas alturas, habría superado las ventas de Wii U durante casi seis años a la venta.

En toda su historia, Wii U ha hecho 3,3 millones de unidades vendidas en Japón. Ahora, la Nintendo Switch ha alcanzado los 3,4 millones de unidades en el mismo país y según las cifras al cierre del pasado año. En Estados Unidos, por ejemplo, el lanzamiento ha sido mejor que el de cualquier otra videoconsola: ha registrado 4,8 millones de unidades vendidas también al cierre del año. Es una buena noticia para Nintendo, pero también para sus jugadores, puesto que los desarrolladores seguirán sumándose a la apuesta por esta nueva plataforma.

 

Fuente: polygon | adslzone