Cuando estamos ya a punto de entrar en el año 2018, por el momento Nintendo no se ha pronunciado para dar más detalles en torno a cuándo habrá que pagar por el ‘online’ de Nintendo Switch. Sabemos únicamente que será desde el próximo año, pero no hay una fecha concreta. Y ahora, en Nintendo Italia, en su página web oficial, han saltado las alertas porque, aunque de forma temporal, han mostrado que será desde otoño de 2018. Apenas unos minutos después el texto que decía esto mismo se ha cambiado por uno más genérico, el mismo que se muestra en las demás webs oficiales de Nintendo.

El pago por los servicios online de Nintendo Switch se acerca, podría llegar en otoño de 2018

Apuntando a otoño de 2018, después de lo que desde Nintendo han considerado un período de prueba gratuito, estaríamos ante un importante retraso en el lanzamiento de los servicios online de pago, entre los que están los modos multijugador en línea. Y se desconoce cuál es el motivo, pero podría estar relacionado con la falta de alicientes para impulsar a los jugadores de Nintendo Switch a este pago. Microsoft y Sony tienen en Xbox One y PlayStation 4 juegos gratis cada mes, y Nintendo podría seguir la misma apuesta, pero hasta la fecha no han indicado nada al respecto.

En otros términos, lo que tenemos respecto a los precios del ‘online’ de Nintendo Switch es información de los Estados Unidos. Son mucho más bajos que los de PlayStation y Xbox, desde 3,99 dólares por sólo un mes hasta 19,99 dólares por un año completo. Y como opción intermedia, también han anunciado que se podrán pagar 7,99 dólares por una ‘membresía’ de 7,99 dólares. Veremos, en las próximas semanas, si finalmente es otoño de 2018 cuando llegan estos servicios de pago, si se adelantan, o si se retrasan aún más.

 

Fuente: wccftech | adslzone