La actual generación de Sony en el mundo de las videoconsolas, PlayStation 4, llegó al mercado con su propio firmware, con un sistema operativo diseñado por la compañía, pero con la opción de instalar distros de GNU/Linux. Esto era una ventana al ‘jailbreak’ que ahora está tan cerca, pero con el tiempo la firma nipona acabó deshabilitando la opción en su videoconsola, a través de modificaciones sobre el firmware original. Ahora hay localizado un exploit sobre el firmware 4.05 que tras algunas semanas se ha hecho público para que pueda aprovecharlo cualquier desarrollador. Una nueva ventana para la posibilidad de desarrollar custom firmwares que, evidentemente, desencadenen en homebrew y la instalación de ‘copias de seguridad’.

Las PS4 con firmware 4.05 y anterior podrían recibir su ‘jailbrea’ muy pronto

Actualmente las PlayStation 4 tienen ya disponible el firmware 5.03 como versión de software más reciente, y hace tiempo que este exploit se resolvió con las actualizaciones posteriores a la 4.05. Es decir, que si hemos actualizado la consola, ahora estará ‘segura’ en contra de ese agujero de seguridad que permite el jailbreak de la consola. Sin embargo, si nuestra PlayStation 4 tiene esta versión de firmware, o una anterior, entonces sí es susceptible de recibir el correspondiente jailbreak, y a posteriori cualquier desarrollo que se lleve a cabo.

Este exploit permite hacer modificaciones a nivel de kernel. Y según comentó Specter, tras haber hecho las comprobaciones correspondientes, hace posible la ejecución de videojuegos pirata. Algo a lo que, como es evidente, no va a prestar colaboración de forma directa. Sencillamente se ha limitado a publicar el exploit que hace posible el jailbreak a las PlayStation 4 con firmware 4.05 o anterior.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone