Lunes, Diciembre 18, 2017

Nintendo gana otra batalla a los cartuchos pirata

cartuchos-nintendo-3ds

Mientras otras videoconsolas son pirateadas por software únicamente, las consolas portátiles de Nintendo tienen una debilidad: los ‘cartuchos pirata’. Y hay varios modelos, pero quizá Sky3DS es uno de los más reconocidos, y sobre uno de los varios que la compañía nipona tiene puesto ‘el ojo’. Nintendo acaba de ganar otra batalla legal contra la piratería en España, según una sentencia emitida por un Juzgado de lo Mercantil de Madrid contra la empresa que opera nosolochips.es.

Las tarjetas Sky3DS, más conocidas como cartuchos pirata en el ámbito de la scene de Nintendo 3DS, están diseñadas para romper las medidas de seguridad instaladas en las videoconsolas portátiles de Nintendo de última generación, y así permitir a sus usuarios el uso de juegos ‘copiados’, o ‘copias no autorizadas’ según las denomina la propia compañía. Esta sentencia, de un Juzgado de lo Mercantil de Madrid, es del pasado 27 de septiembre y sirve como orden de cese sobre la publicidad y venta actual y futura de las tarjetas Sky3DS por parte de esta compañía, Gamesoft.

Una nueva sentencia ganada por Nintendo en su lucha contra los cartuchos pirata

Con esta, tal y como informa Nintendo, ya es la tercera sentencia en España en contra de importadores y distribuidores de dispositivos como los cartuchos pirata diseñados para Nintendo 3DS. Durante el pasado año hubo otras dos, una por parte de un Juzgado de lo Penal en Fuenlabrada, y otra por parte de un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona. Por lo tanto, no sólo la vía civil sino también la vía penal han dado la razón a la compañía dedicada a los videojuegos. Según explican desde Nintendo, la responsabilidad penal en contra de estos delitos fue reforzada en la reforma del Código Penal de hace dos años.

Pero estas tres sentencias contra los cartuchos pirata no son las únicas favorables a Nintendo, sino que para Nintendo DS hubo otras demandas y se produjeron también varias sentencias condenatorias contra importadores y distribuidores de dispositivos análogos. Por otro lado, Nintendo ha recalcado también que hay precedentes judiciales contra los cartuchos pirata en otros países como Holanda, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido e Italia, y el apoyo por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790827
Hoy Hoy 916
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 916
Este mes Este mes 23379
Total de Visitas Total de Visitas 11790827

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita