Las tarjetas Sky3DS, más conocidas como cartuchos pirata en el ámbito de la scene de Nintendo 3DS, están diseñadas para romper las medidas de seguridad instaladas en las videoconsolas portátiles de Nintendo de última generación, y así permitir a sus usuarios el uso de juegos ‘copiados’, o ‘copias no autorizadas’ según las denomina la propia compañía. Esta sentencia, de un Juzgado de lo Mercantil de Madrid, es del pasado 27 de septiembre y sirve como orden de cese sobre la publicidad y venta actual y futura de las tarjetas Sky3DS por parte de esta compañía, Gamesoft.

Una nueva sentencia ganada por Nintendo en su lucha contra los cartuchos pirata

Con esta, tal y como informa Nintendo, ya es la tercera sentencia en España en contra de importadores y distribuidores de dispositivos como los cartuchos pirata diseñados para Nintendo 3DS. Durante el pasado año hubo otras dos, una por parte de un Juzgado de lo Penal en Fuenlabrada, y otra por parte de un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona. Por lo tanto, no sólo la vía civil sino también la vía penal han dado la razón a la compañía dedicada a los videojuegos. Según explican desde Nintendo, la responsabilidad penal en contra de estos delitos fue reforzada en la reforma del Código Penal de hace dos años.

Pero estas tres sentencias contra los cartuchos pirata no son las únicas favorables a Nintendo, sino que para Nintendo DS hubo otras demandas y se produjeron también varias sentencias condenatorias contra importadores y distribuidores de dispositivos análogos. Por otro lado, Nintendo ha recalcado también que hay precedentes judiciales contra los cartuchos pirata en otros países como Holanda, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido e Italia, y el apoyo por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

Fuente: adslzone