Es por todo ello que, ya hablemos de la Play Store de los dispositivos basados en Android de Google, o la App Store de iOS, entre otras, en más ocasiones de las deseada, el poder encontrar una aplicación o juego en concreto, se convierte en toda una odisea. Y eso que las diferentes firmas responsables, conscientes de la importancia de sus tiendas oficiales, no paran de trabajar para que los motores de búsqueda sean, con el paso del tiempo, más efectivos a la vez que versátiles.

Pues bien, todo esto es algo que quizá muchos de vosotros también habréis podido comprobar, además de en los casos comentados, en la tienda de Microsoft para su consola Xbox, donde se da el caso muchas veces de que encontrar un juego en concreto es más difícil de lo que debiera. De este modo y por lo que se acaba de dar a conocer, la firma con sede en Redmond acaba de poner en funcionamiento un nuevo sistema de búsqueda en el que se han integrado nuevos filtros para encontrar juegos en la tienda de Xbox de modo más rápido.

tienda-xbox

Decir que por el momento todo ello está siendo puesto a prueba gracias al programa Insider de la firma, aunque todo hace indicar que en breve este nuevo método de búsquedas llegará a todo el mundo.

La tienda de Xbox no para de crecer en contenidos y funciones

Gracias a estas nuevas mejoras introducidas por parte de Microsoft, los usuarios ahora ya dispondrán de nuevos filtros en sus búsquedas que van a hacer referencia a apartados tan importantes como el precio de los juegos, la valoración recibida por otros usuarios, el número de jugadores, etc. Todo ello ayudará en gran medida a que los clientes de la firma puedan encontrar más rápidamente los títulos que más se adecúen a sus necesidades y gustos, todo sin la necesidad de estar navegando por la tienda sin sentido y sin obtener los resultados deseados.

Como es de esperar, tras su paso por el programa Insider de Microsoft, todos estos filtros llegarán a los usuarios de Xbox esperemos que en breve a través de alguna actualización oficial de la consola.

 

Fuente: WindowsCentral | adslzone