Se venía especulando con el hecho de que la firma de Redmond estaba finalmente trabajando en la integración de esta opción, poder regalar juegos a través de la tienda de la plataforma, tal y como ya permiten otros servicios similares, algo que parece ser que finalmente ha sido implementado. Aunque todo hace pensar que la firma estaba un poco reacio a incluir esta posibilidad, o quizá sencillamente no le daba la suficiente importancia, los usuarios sí que querían poder adquirir y regalar juegos desde sus Xbox.

Pues bien, tal y como hemos podido conocer hace solo unas horas, el vicepresidente corporativo de Xbox, Mike Ybarra, al fin ha hecho público a través de Twitter que esta alternativa está ya llegando a los miembros del programa Insider de Microsoft, lo que significa que esta opción en breve estará disponible para todo el mundo.

twitter-xbox

Cabe mencionar que por lo que se ha podido ya saber, el proceso de compra y envío a terceros de juegos va a ser un proceso bastante sencillo. De hecho y con el fin facilitar al máximo todo ello, la firma con sede en Redmond ha colocado un botón de regalo junto al de la compra convencional.

Ya podremos regalar juegos a otros desde la tienda de Xbox

Igualmente merece la pena saber que se han implementado dos sistemas de los que podremos echar mano a la hora de regalar un videojuego desde la plataforma, bien enviándolo directamente al receptor, o bien mandando un código de acceso al título, algo que recibiría vía correo electrónico.

tienda-microsoft-xbox

El primer sistema está más pensado para regalar a usuarios de nuestra lista de amigos de Xbox, mientras que con el segundo podremos enviar el juego a cualquiera, basta con conocer su dirección de e-mail. Para finalizar el proceso de compra y envío como regalo, ya solo nos restará indicar en la plataforma el método de pago por el que nos vamos a decantar para que el envío se haga efectivo.

Otro de los puntos que la firma ha querido dejar claro para todos los interesados en esta nueva funcionalidad, es que también podrán hacer uso de la misma con los DLC, ya que estos también podrán regalarse a otros usuarios, amigos o no en la plataforma.

 

Fuente: WindowsCentral | adslzone