Nintendo Switch tiene una ventaja sobre sus competidores, y es que es válida como consola de sobremesa, pero también se puede utilizar como videoconsola portátil. Ahí es donde está la clave del éxito en el concepto de la consola. Un punto a su favor, pero con una tecnología mejorable por parte de la compañía nipona. Y lo bueno para sus usuarios es que hay docks de terceros que pueden cumplir de mejor forma que el dock que viene de fábrica junto a la consola. El modelo ‘OJO’, que es como se llama el que nos ocupa, tiene las mismas conexiones, pero además cuenta con un proyector integrado para que podamos olvidarnos de pantallas o monitores.

nintendo-switch-dock-proyector

Un dock para Nintendo Switch con proyector integrado para hasta 150 pulgadas de ‘pantalla’

Cada vez hay más docks de terceros, pero la mayoría se han limitado a modificar el diseño con respecto al original. Y son interesantes también, porque gran parte de ellos son más pequeños, y hacen más fácil de transportar la Nintendo Switch como videoconsola de sobremesa. Pero este dock es especialmente interesante, porque cuenta con un proyector integrado y además tiene su propia batería para darnos hasta cuatro horas de juego. Puede proyectar entre 30 y 150 pulgadas como máximo, y ofrece un brillo de 200 lúmenes. Por otro lado, sirve además como batería portátil con un USB para cargar el móvil, por ejemplo, o una tableta.

Es bastante más completo que el dock original, y con unas dimensiones muy parecidas. Contamos en él con una conexión USB, así como dos salidas USB C. Ahora bien, por el momento está disponible sólo en Indiegogo, en una campaña de crowdfunding, y ni mucho menos es barato. Puedes comprarlo ya por 269 dólares, que es casi lo que cuesta la videoconsola, y cuando esté disponible para la ‘venta al público’ costará 369 dólares, que eso sí es más que lo que cuesta la propia Nintendo Switch.

 

Fuente: adslzone