Uno de los desarrolladores de Cemu ha anunciado que se podrá jugar online en servidores oficiales con el emulador

Así lo ha confirmado uno de los desarrolladores de Cemu un post de Reddit, donde ha confirmado que la próxima versión de Cemu va a permitir jugar por Internet en los servidores online de Nintendo de manera nativa. Este proceso le ha llevado bastante tiempo, y aunque todavía tiene unos cuantos flecos por recortar, su desarrollo es bastante prometedor.

De momento, la funcionalidad es una prueba de concepto. Su proceso de instalación es bastante complejo, y por ahora sólo está confirmado que funciona con Splatoon. El juego funciona perfectamente, por lo que se puede jugar una partida completa a uno de sus modos de juego sin mayor problema.

Esta función no es lo mismo que el Netplay de Dolphin, y sólo permite jugar online a través de los servidores de Nintendo. Tampoco tiene soporte para el Miiverse, ya que la red social va aparte del juego online. En los siguientes vídeos se pueden ver una partida normal y otra competitiva rankeada de Splatoonambas jugadas en PC a través del emulador.

El proceso para jugar es algo complejo, y requiere tener una Wii U con CFW

Para poder jugar online a Wii U en PC con Cemu es necesario tener una Wii U con un CFW instalado para poder hacer un dump del OTP y otros archivos. Además, es necesario utilizar una cuenta con un Nintendo Network ID (NNID), por lo que el usuario que siga este proceso para jugar online se expone a un posible baneo por parte de Nintendo.

Si utilizas Cemu y tienes una tarjeta gráfica NVIDIA, también os recomendamos que actualicéis a los últimos drivers 387.92, los cuales hacen que el emulador utilice muchísima menos RAM que antes. En el caso de Zelda, el uso de RAM se ha reducido hasta un 50%.

También está preparándose un nuevo pack de gráficos para Zelda, que elimina la necesidad de usar reshades, y no debería en principio afectar al rendimiento del juego. Este pack de gráfico es básicamente una aplicación similar a la que suele aplicarse a muchos juegos con SweetFX, donde se puede arreglar la paleta de colores, ajustar el contraste, el brillo, etc. En la versión original de Zelda el juego se ve bastante mal, con una especie de bruma o niebla, la cual buscará eliminar este nuevo pack.

zelda-reshade

 

Fuente: Reddit | adslzone