Nintendo Switch viene con sus propios mandos –que son dos-, y con un adaptador. Este adaptador, básicamente es una moldura de plástico que une ambos mandos para simular la forma de un mando convencional como el de PlayStation 4 o el de Xbox One. Sin embargo, de forma independiente ofrece Nintendo, también, su ‘mando Pro’. En este caso sí es un controlador convencional, con mejor ergonomía y también con una autonomía ligeramente superior. Pero en lo que todos coinciden, incluso estos 8Bitdo SN30 y SF30 Pro, es en la conectividad Bluetooth a través de la cual se emparejan con Nintendo Switch.

Nuevos mandos de 8Bitdo para Nintendo Switch inspirados en SNES, y con conectividad Bluetooth

Son perfectamente inalámbricos, y la ergonomía es completamente distinta respecto a los mandos originales de Nintendo Switch –todos ellos-. Porque en este caso es completamente plano, con la zona central rectangular y los extremos circulares. Y su decoración s distinta por completo, también, porque su diseño está inspirado en SNES. De tal modo que nos encontramos, tanto en un mando como en el otro, con los gráficos que pudimos disfrutar en la videoconsola original de Nintendo de hace ya unos cuantos años.

En el caso de estos nuevos mandos, 8Bitdo ha incluido algunas novedades. Por ejemplo, que cuentan con USB Tipo C para su recarga, además de sensores de movimiento, y nuevos controles para el joystick y el resto de botones. Sea como fuere, los mandos no trabajan únicamente en Nintendo Switch. Están diseñados para ella, sí, pero se pueden emparejar también a dispositivs Android y iOS, además de utilizarse con macOS y PC con sistema operativo Windows. De momento están disponibles en preventa en algunos países, y por 50 euros aproximadamente.

 

Fuente: adslzone