En el anterior vídeo nos enseñan Super Mario 64 Online de una forma escueta. Básicamente es un complemento para la ROM de Super Mario 64 en emuladores como Project 64, pero para soportar el modo multijugador. Esto quiere decir que podemos jugar en modo cooperativo con otros usuarios –cada cual en su ordenador, sin modo local-, y que se han añadido nuevos personajes como Luigi, Peach, Toad o Wario –entre muchos otros- para sumarse a Mario y poder disfrutar de nuestro favorito. Cada personaje tiene sus movimientos propios.

Super Mario 64 Online: lo mismo de siempre, pero para PC y con multijugador

Desconocemos qué pasará con Super Mario 64 Online porque se trata de un proyecto no oficial, y a Nintendo nunca le han agradado en exceso estos títulos paralelos y modificados. Sea como fuere, de momento podemos disfrutar de Super Mario 64 Online de forma muy sencilla, tal y como se explica en el tutorial del vídeo anterior. Los enlaces de descarga están en el primer vídeo, subidos a Drive, y consisten en poco más que un .exe como archivo ejecutable para cargar crear la conexión online entre usuarios.

Únicamente vamos a tener que configurar la dirección IP del host y jugadores conectados como clientes, y una vez arranquemos el juego veremos cómo podemos elegir a nuestro personaje favorito de entre todos los disponibles. Evidentemente, para hacer todo esto es necesario contar con un emulador de N64 y una ROM de Super Mario 64. El complemento para jugar online se carga después, y sirve para establecer las conexiones entre servidor –host- y clientes de la partida.

Super Mario 64 Online en Drive – Mirror

 

Fuente: adslzone